Con una temperatura inmejorable y muchas ganas, los alumnos de la ESO del IES José Arencibia Gil celebraron esta semana unas jornadas lúdico-deportivas en el parque de San Juan, diseñadas para impulsar una convivencia positiva en el aula y mejorar la cohesión de los grupos-clase.
El lunes fueron los alumnos de 1º y 2º de la ESO los que disfrutaron junto a sus tutores de una mañana de dinámicas de camaradería cuyo objetivo primordial fue establecer vínculos entre compañeros y fomentar la unidad de los grupos.
De este modo, se mejora el clima de convivencia y, por tanto, el ambiente de trabajo en el aula, explica la profesora Ana García. Además, en una segunda parte de la mañana, bajo la tutela de los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior de Actividad Física y Deporte, se divirtieron con juegos deportivos en las canchas del parque.
El turno para los estudiantes de 3º y 4º de la ESO fue el martes, en una jornada también dividida entre la convivencia con los tutores y la actividad lúdico-deportiva, que en este caso corrió a cargo del alumando del 1º del Ciclo Superior de Actividad Física y Deporte del propio centro, que organizaron juegos con música, movimiento, baile, equilibrio y fuerza que divirtieron a los participantes, al tiempo que fomentaron la unidad entre ellos.
“Seguro que después de estas jornadas de convivencia los alumnos del IES José Arencibia Gil enfrentarán con más ganas lo que queda del primer trimestre”, aseguran desde el centro educativo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115