Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 23:30:53 horas

En el Teatro Municipal

Concierto con alma de Germán López en Telde

Un espectáculo musical en el que su creador pretende construir un diálogo entre el popular instrumento musical tradicional canario y las músicas provenientes de otras latitudes

TELDEACTUALIDAD/Telde Sábado, 28 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 28 de Octubre de 2023 a las 10:12:17 horas

El timplista grancanario Germán López (1983) presentó anoche en el Teatro Municipal de Telde el espectáculo musical Alma, de 100 minutos de duración, enmarcado en la programación de la Concejalía de Cultura para el presente mes de octubre.

 

Alma es un espectáculo musical en el que su creador pretende construir un diálogo entre el popular instrumento musical tradicional canario y las músicas provenientes de otras latitudes, planteando así un encuentro de culturas en las que el alisio se funde con el flamenco, la música africana, portuguesa o cubana, en un interesante diálogo entre continentes. En este proyecto cultural participan músicos provenientes de diversos lugares como Madrid, Londres, Los Ángeles, Miami o Lisboa.

 

Con este título, López saco a la calle en el pasado mes de mayo su quinto álbum de estudio, bajo el sello Virgin y la producción estadounidense de Gregg Field, con 25 artistas colaboradores de todo el mundo.

 

Richard Bona, Richie Bravo, Lila Downs, Seckou Keita, Luis Peixoto, Aymée Nuviola, Carlitos del Puerto, Ramón Stagnaro, Chche Alara, Jamey Haddad, Gregg Field, Tim Ries, Víctor Merlo, Alain Pérez, Josemi Carmona, Antonio Toledo, Augusto Báez, Israel Suárez 'Piraña', Sergio Martínez, Valentín Iturat y Andreas Prittwitz son algunos de los nombres que han hecho realidad este nuevo álbum, grabado en varias ciudades y producido en Los Ángeles.

 

Alma cuenta con quince canciones de trabajo colaborativo con artistas de distintas culturas y sensibilidades musicales que ve la luz tras cuatro años de recorrido desde que nació la idea en 2018.

 

Germán López  señaló que este álbum le hacía "mucha ilusión" porque es "un acercamiento a la música africana y su vitalismo, europea y de influencia portuguesa con sus pequeñas guitarras y con presencia latina y producción estadounidense". Lo ha definido como un disco "global", con "mucha experimentación y fruto de estar abierto a descubrir cosas nuevas y aprender".

 

El disco se caracteriza por contar con la colaboración de 25 músicos que, como Richard Bona, son "una gran influencia, por su mezcla y su optimismo musical", y al que tuvo la oportunidad de "conocer y con el que compartir".

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.