El grupo municipal de Nueva Canarias solicitó este viernes en el Pleno ordinario de octubre el “amparo” del alcalde Juan Antonio Peña (Ciuca) ante la “violencia verbal” que evidencia en las sesiones corporativas su socio de Gobierno y vicealcalde, Sergio Ramos (PP).
En el apartado de Ruegos y Preguntas, Celeste López, portavoz de los nacionalistas canaristas, se dirigió expresamente al primer mandatario local para que ejerza de “alcalde” y utilice el reglamento para “defender los derechos” de los ediles de la oposición.
La concejala de NC lanzó esta petición ante los constantes ataques verbales que recibe su formación en las reuniones corporativas de boca del también senador popular. López llegó a pedir “llamadas al orden” del alcalde ante las “mentiras” y “acusaciones sin fundamento” de Ramos, quien hoy afirmó en el Pleno que NC había enviado a militantes a insultarle a él y a “vejar” su familia y a reventar la asamblea ciudadana celebrada en Salinetas por el polémico proyecto de modificar la rambla y arbolado de la calle de Américo Vespucio, un acto al que, dijo, “no se invitó a la oposición”.
La portavoz nacionalista no sólo negó que fueran ciertas las imputaciones de Ramos, sino que le emplazó a que fuera al lugar que corresponde a presentar una denuncia.
“Defendemos en este Pleno a los que no votaron como a los que no y por ello exigimos de la Alcaldía los mismos derechos y deberes”, agregó López.
El alcalde evitó polemizar con la portavoz nacionalista sobre su petición, pero sí dejó claro que en su labor como presidente de la Corporación municipal ha sido en estos primeros meses de Gobierno “flexible” con las intervenciones de la oposición.
“Insúlteme a mí, pero no a mi familia”
Por su parte, Sergio Ramos, que empezó con un tono comedido, cargó finalmente contra el grupo municipal de NC con la acusación de estar instalado en la estrategia de que es un “prepotente y un violento verbal, pero yo defiendo la verdad y que cuando me equivoco, rectifico. Y voy a seguir haciéndolo, defendiendo y la verdad. Lo que voy a tolerar nunca es el insulto, a mí sí porque soy político, pero no a mi familia”, dijo el político popular, después de afimrar que se consideraba "honesto y buena persona".

























Jorge Benito | Domingo, 29 de Octubre de 2023 a las 09:55:50 horas
AL alcalde no le tembló el pulso para cesar a Héctor y mandarlo a la oposición.
EL alcalde no es capaz de llamar al orde, en los Plenos, a este prepotente del PP, PORQUE LE TIEMBLA LA VOZ
Accede para votar (0) (0) Accede para responder