Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 22:50:49 horas

Están a la espera de que el Consejo Insular de Aguas otorgue la licencia para instalar postes

Hornos del Rey asegura que la Plataforma de la Fibra Óptica no les representa

El colectivo vecinal La Buena Unión sostiene que nunca se han reunido con los residentes ni con la junta directiva

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 26 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 26 de Octubre de 2023 a las 06:57:23 horas

El presidente de la Asociación de Vecinos La Buena Unión de Hornos del Rey, Pedro Galván, asegura que la Plataforma de la Fibra Óptica no les representa ya que nunca se ha reunido con los vecinos y menos con su junta directiva.

 

“Desde hace años hemos denunciado públicamente la situación que padecemos en el barrio por el tema de los problemas con internet”, explica, al tiempo que añade que en los últimos meses Telefónica realizó por las calles una valoración de los postes y solicitó permisos a los residentes ya que algunos de ellos están instalados en propiedad privada. 

 

“En estos momentos, el expediente está a expensas de que el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria dé la licencia correspondiente para las instalación de postes por el barranco de Las Goteras”, asegura Galván.

 

Asimismo, sostiene que el colectivo vecinal está haciendo un seguimiento exhaustivo del tema en la Consejería de Servicios Hidráulicos del Cabildo y espera que “pronto se agilice positivamente toda la tramitación y los vecinos y vecinas de Hornos del Rey podamos al fin disfrutar de la tan ansiada fibra óptica".

 

Galván sale al paso así de un comunicado de la Plataforma que anunciaba que sus miembros se habían reunido con el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, con el fin de pedir apoyo institucional para dar mayor fluidez a los trámites burocráticos que están ralentizando de “manera injustificada” los procesos de otorgamiento de licencias a las operadoras de telefonía para el despliegue de la fibra en aquellos puntos más conflictivos, entre ellos el de Hornos del Rey.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.