
Las familias de Melenara que participan en el proyecto Barrios Verdes para regenerar y reforestar espacios degradados no salen aún de su asombro. Este martes 24, con la llegada del crepúsculo, pillaron in fraganti a dos individuos que pretendían llevarse las dos mesas que quedaban en el parque próximo a la urbanización Csta Jardín, instaladas por las propias familias y creadas a partir de bobinas eléctricas. Originalmente fueron cinco bobinas las que se instalaron, cedidas por un profesional del sector eléctrico, pero tres desaparecieron misteriosamente.
La sorpresa no queda ahí, al ver a los dos hombres intentar sustraer las dos bobinas, varias vecinas se acercaron a los hombres y uno de ellos se escapó en un vehículo Mercedes color teja pese a las peticiones de que parase.
El otro hombre se quedó a explicar lo que ocurría. Sostuvo sorprendido que él había visto un anuncio de su acompañante en Facebook, ofreciendo a la venta las bobinas y él las quería ver. Efectivamente, las vecinas comprobaron que el anuncio de internet existía, con fotos de las bobinas en el parque estando a la venta cuatro de ellas.
Las familias del proyecto Barrios Verdes colaboran con el Ayuntamiento de Telde y el Colegio Príncipe de Asturias para convertir espacios sin gestión en terrenos acondicionados para el esparcimiento público, hacer ejercicio, pasear o jugar y generan recursos y alianzas para que otros vecindarios puedan acondicionar sus terrenos.
Julio | Miércoles, 25 de Octubre de 2023 a las 14:36:31 horas
No tiene desperdicio esta noticia. Muy Black Mirror
Accede para votar (0) (0) Accede para responder