
El líder de Más por Telde, segundo teniente de alcalde y concejal de Educación, Medioambiente y Bienestar Animal, sostiene que el pacto de gobierno municipal está funcionando de una forma «muy cómoda», aunque con un trabajo «muy duro» en estos primeros meses por las altas expectativas que se han marcado.
Afirmó ante los micrófonos del programa El espejo canario que el Ejecutivo de Ciuca, PP, CC y MxT “no se ha resentido por la marcha de Héctor Suárez”, de Coalición Canaria, aunque afirma que le queda «algo de pena» porque lo conoce desde hace años. Sobre el fondo de la cuestión, afirma que ya nada le sorprende.
Indica que, respecto al anterior mandato, Nueva Canarias necesita hacer una reflexión «bastante profunda» de lo que les ha ocurrido en Telde, donde han perdido el gobierno.
Entiende que, en las pasadas elecciones, la ciudadanía valoró cuatro años de gestión «y lo que nos dice la gente en la calle es que se notan los cambios en estos cuatro meses, probablemente por la forma de actuar y tratar a la ciudadanía».
Servicio de albergue de animales
Uno de los problemas que ha tenido que abordar en estos primeros meses es el de la gestión del albergue de animales, «que más bien es un depósito» con un funcionamiento «bastante caótico» que se multiplica por la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal.
Recuerda que se contrató el servicio a una empresa privada, en un espacio con siete habitaciones para una ciudad en la que se abandonan cientos de animales. A lo largo del periodo de concesión se pasó a dieciocho habitáculos sin modificar el contrato, que finalizó el 17 de octubre.
Ahora han encargado la gestión a Gesplan y están intentando llevar el servicio «a la normalidad», dando cobertura a la Ley de Bienestar Animal. Espera que el próximo año puedan comenzar a trabajar en un nuevo edificio para el albergue.
Sócrates | Lunes, 31 de Marzo de 2025 a las 07:49:07 horas
Es una pena tan grande que este señor siga representando Telde . Es una pena tan grande que mucha gente no sabe lo chaquetero y ansioso de poder que es este señor . Solo le gusta la foto y hacer favores especiales a familiares y amigos y créanme que los hace tan bien y tan callados que nadie los sabe , pero pronto saldrá todo , pronto .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder