
La comunidad cristiana ha enviado una misiva a la Nunciatura Apostólica del Vaticano en Madrid donde pone de manifiesto el malestar con el obispo, José Mazuelos Pérez, por la decisión de trasladar al que fuera hasta ahora párroco de San Juan, José María Cabrera.
El contenido del texto dirigido al nuncio, monseñor Bernardito Cleopas Auza, relata el descontento hacia un obispo que “desdeñó la petición de las cristianas y cristianos en Telde”, al tiempo de que advierte de que su proceder al modo de un gobernador civil no encaja con el sentir del pueblo canario.
Entre otros extremos, “el obrar unidireccional de José Mazuelos Pérez, a golpe de decreto ley, no casa con el mensaje renovador del papa Francisco”. Este relato se le ha expuesto al nuncio, a la vez que señala que el descontento no solo es en Telde, a cuenta de la decisión en la Basílica de San Juan, sino que se extiende al territorio canario.
La carta está firmada por una vecina de La Garita, respaldada por más de 600 firmas, y se hace cargo de dicho descontento con la finalidad de que el nuncio actúe frente al obispo y, a su vez, José María Cabrera, por su formación y carisma espiritual, retorne a plaza de San Juan en la ciudad de los faycanes.

























Jorge Benito | Miércoles, 25 de Octubre de 2023 a las 19:50:01 horas
Yo vivo en Telde y soy católico practicante. ¿ La Comunidad cristiana ? Ni se lo que es y a mí no me representa.
El sacerdote José María Cabrera NO DEBE VOLVER A TELDE. ¡¡ Y que se deje de meter cizaña!!
Accede para votar (1) (0) Accede para responder