
Miembros de la comunidad educativa del IES Guillermo Brito, de La Pardilla-Telde, han abierto una recogida de firma virtual para solicitar que el centro tome el nombre de la profesora de Inglés, Carmen Fleitas Ramírez, fallecida trágicamente en un atropello ocurrido el pasado miércoles en la Avenida Atlántico de Vecindario.
Los promotores de la iniciativa proponen un "cambio significativo" en la denominación del único instituto de La Pardilla que anteriormente fue colegio de Primaria. “Queremos cambiar el nombre del centro educativo a favor de IES Carmen Fleitas porque estuvo profundamente implicada en nuestro barrio y en nuestro centro durante todos los años que estuvo con nosotros”.
“Su dedicación y amor por la educación han dejado una marca indeleble en nuestras vidas. Su labor no solo ha sido reconocida oficialmente, sino también premiada con el cariño demostrado estos días”, añaden.
Además, dicen que creen “firmemente que este cambio de nombre sería un homenaje apropiado para su incansable trabajo y dedicación a nuestra comunidad. Si estás de acuerdo con nosotros en que este es el mejor homenaje que podemos hacerle a Carmen, te pedimos que firmes esta petición. Gracias por tu apoyo”.
La firma de la iniciativa se puede realizar presencialmente en el IES Guillermina Brito y en el Centro de Salud de Remudas, así como online a través de la plataforma charge.org en el siguiente enlace: https://chng.it/YPncCbsQ
Carmen Rosa Fleitas Ramírez, de 55 años, llevaba unos 10 años ejerciendo la docencia en el IES Guillermina Brito después de estar destinada en otros centros de Secundaria de la isla (IES Lomo de la Herradura, IES Las Huesas, etcétera). Natural del barrio teldense de La Higuera Canaria, residía en Vecindario.
Su trágica e inesperada muerte produjo una profunda consternación tanto en el Proceso Comunitario de La Pardilla-Las Remudas, que le rindió el pasado viernes un homenaje póstumo durante la celebración de la Fiesta de la Salud en la que iba a desarrollar dos talleres, como en el IES Guillermina Brito de Telde.
El autor del atropello es un hombre de 82 años con el permiso de circulación en vigor, que, además, no dio positivo en alcohol.
Noelia_C | Miércoles, 25 de Octubre de 2023 a las 02:41:15 horas
Lamento profundamente lo que a esta profesora le ha ocurrido, pero por éste instituto, cuando era un colegio de primaria, llegaron a pasar estupendos profesores que hicieron mucho por los chavales del barrio, cuando Las Remudas era "chunga" y jamás se propuso cambiar el nombre al centro, porque creo y entiendo que sería una falta de respeto hacia la docente del cual lleva su nombre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder