Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 11:55:19 horas

Con la presencia de todas las escuelas de Canarias

Telde acoge el Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario

El 26 de noviembre, en el Terrero de Lomo Cementerio

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 19 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 19 de Octubre de 2023 a las 12:59:29 horas

La ciudad de Telde acogerá el 26 de noviembre, en Lomo Cementerio, la XXIII edición del Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario.

 

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana Caballero, mantenía recientemente una reunión de trabajo para ultimar los detalles de cara la celebración de este evento. El edil teldense se citó con el presidente de la Federación del Juego del Palo Canario, Guillermo Martínez García, y con la presidenta y el tesorero del Club Escuela del Garrote Tradicional Familia Maestro Paquito Santana, Ana Rosa Santana y Eladio Santana, respectivamente. 

 

El XXIII Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario, que tendrá lugar el domingo 26 de noviembre, a partir e las 12.00 horas, en el Terrero Municipal Lomo Cementerio, contará con la presencia de todas las escuelas de Canarias. Que mostrarán a la ciudadanía estilos de juego tan significativos para esta practica lúdica como el estilo Déniz, el juego del garrote tradicional, el juego de la lata majorera, el estilo Acosta, el estilo palo conejero, el estilo Morales y el estilo Tomás Hernández.

 

El concejal teldense agradecía a la Federación del Juego del Palo Canario "la predisposición y el haber contado con la ciudad de Telde para la celebración de este importante evento. Teniendo en cuenta que nuestro municipio tiene una vinculación directa con todas y cada una de las prácticas lúdicas canarias. Pero en especial, con el juego del garrote tradicional y con don Paquito Santana, muestra de ello es que Telde lo ha puesto en valor dedicándole entre otras actuaciones, una rotonda en el barrio de El Calero, una de la principales arterias de entrada a la ciudad”. Finalizaba Santana resaltando que “es un honor contar en Telde con este  encuentro cuyo objetivo es dar a conocer, mantener y preservar todos los estilos del juego del palo tradicional canario".

 

Dicho encuentro, además de mostrar los distintos estilos de juego, contará con diferentes actuaciones como un reconocimiento a personas significativas del juego. Y también se proyectará un audiovisual del juego del Palo Canario elaborado por el Gobierno de Canarias.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.