Siete centros de Secundaria de Telde (IES La Herradura, Guillermina Brito, La Rocha, Arnao, Arencibia Gil, Casas Nuevas y El Calero) realizaron este martes por el Día Internacional contra el Cambio Climático diferentes acciones dentro de cada centro bajo un lema común: ‘Quedarse en casa no es la solución’ con el objetivo de llamar la atención sobre lo que supone un incremento de 2ºC de la temperatura media global.
Con esta iniciativa se ha pretendido dar visibilidad a la realidad que se ha vivido este mes dentro de los centros educativos y que llevó a la cancelación de dos jornadas lectivas, destacando que esta medida no puede ser la solución a un problema del que ya la comunidad científica lleva años advirtiendo y que se ha manifestado de manera drástica en esta última ola de calor.
La sociedad no está preparada y los centros como el resto de las instalaciones tampoco lo está, alertan. “No queremos que con la recuperación de las temperaturas habituales se deje de poner el foco en este problema que, por ignorarlo, como hasta ahora, no va a desaparecer”, sostienen.
Los siete centros han realizado pancartas con el eslogan elegido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170