
Enaire, gestor nacional de navegación aérea, está colaborando activamente con el Ejército del Aire y del Espacio, responsable del control aéreo de las maniobras militares Ocean Sky 2023 que, desde este lunes y hasta el 27 de octubre, se llevan a cabo sobre el océano Atlántico en las inmediaciones de Canarias.
Los profesionales del gestor nacional de tráfico aéreo de España coordinan los vuelos civiles con los militares desde el Centro de Control de Enaire en Canarias y la Torre de Control de Gran Canaria.
En las maniobras participarán cerca de medio centenar de aeronaves, la mayoría de las cuales operará desde la Base Aérea de Gando en Gran Canaria.
La coordinación civil-militar permitirá mejorar la fluidez de las salidas y recuperaciones de tráficos militares, minimizando la posible afectación en las operaciones civiles en los aeropuertos de Gran Canaria y Lanzarote.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.51