
Con rotundo éxito se llevó a cabo anoche en el Teatro Municipal de Telde la Gala del Primer Festival de Cine Exprés, en la que se dieron a conocer los ganadores del certamen al que se presentaron más de 40 proyectos. Una gala divertida y amena que destacó el talento cinematográfico local y que contó con la actuación como artista invitada de Marta Bolaños
Los triunfadores fueron los cortos Superhéroe Cani, dirigido por Nico Cardona, que obtuvo el primer premio, y Capote, de Ado Santana, que quedó en segundo lugar.
Norberto Trujillo, protagonista de la película Muller, recibió el galardón a mejor actor, mientras que su compañera de reparto Zuleica Gabas recibió el correspondiente al de mejor actriz.
Al festival se presentaron más de 40 cortometrajes, en los que se involucraron más de 170 personas. De todos ellos, diez estuvieron anoche la final y pudieron ser visionados en el recinto cultural de Los Llanos.
Cortometrajes finalistas
1. El hombre que perdió su reflejo - Carla Arija
2. Muller - Zuleica Gabas
3. Flores de papel - David Gálvez
4. Vaca o pollo - Guillermo González
5. No te des la vuelta - Norberto Trujillo
6. Flor - Frank García
7. Lo que no te dije - Alberto Villar
8. Capote - Ado Santana
9. Superhéroe cani - Nico Cardona
10. Donde me dejaste - Tamarán Aston
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Cultura y Turismo, Juan Martel, fueron los encargados de entregar el galardón al ganador del certamen, que se llevó un premio de 1.000 euros. El director y productor del Festival, Carlos Alberto Mejías, hizo lo propio con el segundo, al que se le otorgaron 250 euros. Los premios a los mejores actores fueron entregados por los miembros del jurado Rubén Santana (Pitu), Abraham Santacruz, e Iris Díaz. El resto de finalistas recibieron 50 euros.
Los participantes en la iniciativa, organizada y producida por El pinzón dorado -con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y la empresa pública municipal Gestel- dispusieron tan solo de siete días para crear sus películas, además de que tuvieron que seguir una serie de normas, como que el corto estuviese producido en Telde con, como mínimo, la mitad de las imágenes captadas en zonas exteriores reconocibles de la ciudad (conjunto monumental de San Juan y San Francisco, zona comercial abierta de Los Llanos, las playas de Melenara, Tufia y Aguadulce, etcétera) y que no pudiese exceder los 3 minutos y 30 segundos de duración.
Martel ha asegurado que “este evento ha llegado a la ciudad para quedarse”. “En esta primera edición, el concurso de cortometrajes exprés de Telde ya se ha convertido en el más relevante y más exitoso de Gran Canaria en su categoría, debido a su alto nivel de participación y repercusión. En el futuro seguiremos impulsando iniciativas como estas, ya que sabemos que son una gran oportunidad para nuestros artistas locales de mostrarse y darse a conocer”, agregó el concejal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130