
Amigos lectores-as, el pasado día 11 miles de cristianos recordamos con gusto al gran San Juan XXIII, conocido como el “Papa Bueno” que sucedió a Pío XII en el año 1958. Él fue la gran persona que inauguró el Concilio Vaticano II que acabó el 8 de Diciembre de 1965 y generó una serie de documentos muy significativos, que siguen marcando la vida de la Iglesia.
El gran Juan XXIII decía que el buen católico no debía limitarse a asistir a misa, sino a vivir activamente su Fe en el camino de la Justicia social y la Paz en tiempo difícil. A nuestro gran hombre no le faltaba el sentido del humor como cuando, visitando en Roma el Hospital del Espíritu Santo, la monja que lo dirigía se presentó ante él diciéndole así: “Santo Papa, soy la superiora del Espíritu Santo” y él reaccionó diciéndole en broma: “Es usted una mujer muy afortunada. Yo sólo soy el Vicario de Cristo”.
Amigos, recordemos que nuestro gran santo Juan XXIII fue un ran hombre que renovó la Iglesia Católica y murió antes de ver terminado el Vaticano II, misión que le tocó al papa Pablo VI y que, luego, fue nuestro papa Francisco quien lo canonizó en el año 2014 resaltando su trabajo por la Unidad de la Iglesia.
Sepamos también que el Concilio Vaticano II que terminó el 8 de Diciembre de 1965 generó una serie de importantes Documentos, muy significativos, que siguen marcando hoy la vida de nuestra Iglesia.
Amigos-as, les deseo a todos que pasen un feliz Domingo recordándoles que todos los Domingos seguimos haciendo en Radio Faycan de Telde el Programa Viva el domingo que este 15 de Octubre hace el Nº 593.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156