
La situación que vive la franja de Gaza es inhumana. Están sin luz, sin agua y con los hospitales convertidos en depósito de cadáveres. Es un panorama dantesco, inimaginable desde los cómodos sofás de los domicilios de Centroeuropa. En París se han inundado las calles por la ciudadanía clamando justicia por el pueblo palestino, desobedeciendo la prohibición de Emmanuel Macron. Estamos aconteciendo a un acto feroz y de auténtico ‘apartheid’ consumado de Israel hacia Palestina. Gradual, poco a poco, con implacable destrucción militar, Gaza y Cisjordania son consumidos y llevadas a la nada por Israel.
Si en las próximas horas las fuerzas militares israelís entran en Gaza al ti
empo que continúan los bombardeos, se confirmará ya del todo el genocidio de Israel sobre Palestina. Una limpieza étnica que va en contra del Derecho Internacional y la moral. Es asombroso cómo Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, sube vídeos a las redes sociales jactándose de cómo están masacrando la franja de Gaza. Y sí, no hay duda, lo repetiremos cuantas veces sea preciso, lo de Hamás es condenable. Pero no sirve como pretexto para olvidar más de medio siglo de ocupación de Palestina por Israel. Incluso, impidiendo la convivencia de los dos estados.
Estados Unidos apoya a Benjamín Netanyahu, que es la ultraderecha. La comunidad internacional no hace nada. Asiste atónita, en completa inacción, al sufrimiento del pueblo palestino. No tienen absolutamente nada y por cada hora que pasa la desesperación crece. Nadie de buena fe puede permitir esta situación.
España está tardando en reconocer al Estado palestino. Y no ha denunciado los ataques de Israel a Palestina. Esto no es un mecanismo de defensa, es aniquilar a un pueblo entero. ¿Cómo los israelís que padecieron el genocidio nazi ahora hacen lo propio con los palestinos? El mismo gueto de Varsovia en plena Segunda Guerra Mundial, lo revive hoy la franja de Gaza. La ONU se siente incapaz. Estados Unidos determina al resto. Y encima envía armas a Benjamín Netanyahu que, a su vez, las reparte entre los israelíes.
No vale la indolencia, no se permite la indiferencia. Tenemos que protestar contra el genocidio que ambiciona perpetrar Israel contra Palestina. La invasión con tanques e infantería sobre la extensión territorial con mayor densidad poblacional del mundo es una locura. Es injusto, tremendamente injusto. Israel está emulando las acciones de los nazis. Benjamín Netanyahu incita al caos. Han convertido Gaza en un campo de concentración.
























Olga Maria Rivero Santana | Sábado, 14 de Octubre de 2023 a las 12:50:20 horas
Cómo bien dice usted, es horrible ésta masacre humana y despreciable la inacción, y la indiferencia de los países que se llaman democráticos, ante tremenda barbarie. Toda la vida (desde que adolescente tuvimos tele) venimos oyendo y viendo horrores constantes entre éstos pueblos. Reuniones, encuentros de los distintos mandatarios que se han ido turnando (gobiernos) a lo largo de los años y nada cambia. Sí uno tira una bombs, el otro tira dos y así sucesivanente, mientras el lucrativo negocio de los países fabricantes y venderdedores de armas, sigue creciendo (quién sabe sí les venden, al mismo tiempo a ambos países). La Comunidad International ha demostrado muchas veces, que lo que realmente les "mueve a actuar" no es el sentido humano, las vidas, los horrores y las muertes que causan éstas malditas guerras, sino el "interés" y/o el rédito económico que puedan sacar. ¡La Humanidad se está destruyendo, pues ha perdido todo sentimiento de dolor, de rechazo a tanta maldad y violencia contra otros series humanos! Está claro que sí el Mundo desaparece, es y será obra de la mano asesina del "llamado ser humano" Los que están haciéndo éstos horrendouls holocaustos, los que dejan que se sigan haciendo, a éstos hay que denominarlos, únicamente como "series", porque lo demás les queda grande
Accede para votar (0) (0) Accede para responder