
Bajo un sol de justicia y una temperatura ambiental de 30 grados, el Valle de los Nueve celebró este jueves el día grande de su patrona, la Virgen del Pilar.
La jornada comenzó con la tradicional feria de ganado, que se montó a partir de las 9 de la mañana como es habitual en unos terrenos aplanados emplazados en el margen izquierdo de la carretera que sube del Valle de los Nueve hacia Lomo Magullo y la cumbre grancanaria. Predominó el ganado vacuno procedentes de varios municipios de la isla y se exhibieron también unos pocos caballos y burros.
Al mediodía, hubo una misa oficiada por el párroco de la zona, Ricardo Miranda, con el acompañamiento musical de un grupo de profesores de la Escuela Municipal de Folclore. A su finlización desfilaron ante los tronos de la Virgen del Pilar y San Hermenegildo los animales de la Feria de Ganado, cuyos propietarios recibieron premios y trofeos de manos de las autoridades públicas presentes, los ediles Juan Martel, Adela Álvarez y Servando González.
La fiesta concluyó con la procesión de la imagen de la patrona y de San Hermenegildo, acompañada por la Banda Municipal de Música de Telde.




















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99