
Si la concejala de CC no fuera tal sino una trabajadora por cuenta ajena (empleada pública) iría directamente a los juzgados de lo Social para interponer una demanda contra Juan Antonio Peña. Lo que ocurre es que Pilar Mesa es política y el alcalde también, y este último sabe lo que hace. Para la edila de CC la situación es insostenible a nivel personal y de manejo diario en su estancia en las dependencias municipales. Se siente abandonada, ninguneada y relegada por completo por Peña y los suyos. No es plan ni para ella ni para nadie. Y, por cierto, ya el Ayuntamiento de Telde ha tenido episodios similares antaño.
Estamos ante un pulso: el que le echa el regidor de Ciuca (apoyado por el PP) a Pilar Mesa. Una guerra sin prisioneros, un todo o nada en el que la única salida que le queda a Mesa (la más extrema) es renunciar al acta e irse. Pero, lógicamente, ella no quiere. Para algo ha sido elegida por la ciudadanía. El trance consiste en dimitir del equipo de Gobierno o aguantar en este contra viento y marea. Mesa desea ser cesada para ir de la mano con Héctor Suárez y profundizar en la crisis que se ha desatado en CC en Telde.
Por su lado, Peña atina al decir que no se ve en la obligación de cesar a nadie. Y así es. Insisto, nos movemos en términos políticos. Pero va más allá: no cesa a Mesa para restringir el margen de maniobra de Héctor Suárez. Mientras Pilar Mesa siga con responsabilidades de gobierno, le sirve al alcalde como parapeto que proteja a Juan Martel.
El puzle no tiene pinta que se vaya a solucionar. Ni Peña cesará a Mesa ni esta se irá sin más. No va a tirar la toalla. Pero a este paso el ambiente en El Cubillo puede ser demoledor para todos. Así no hay forma de trabajar. Y los funcionarios y laborales del consistorio palparán ese malestar que generará múltiples distorsiones a nivel interno. Pilar Mesa ha dado el primer aviso. Juan Antonio Peña acusa recibo. El combate entre ambos será feroz. Sin tregua. Y, más por unos motivos que por otros, lo que late es la expulsión de Héctor Suárez y la crisis de CC en la ciudad de los faycanes y, por ende, en Gran Canaria. ¿Saldrá alguien de la dirección insular de CC a apoyar a Pilar Mesa o también la dejarán tirada como hicieron con el exalcalde Héctor Suárez?
























Olga Maria Rivero Santana | Jueves, 12 de Octubre de 2023 a las 11:46:52 horas
¿Acoso en el Ayuntamiento? Ésto es una muestra más de la falta de respeto que los políticos están mostrando hacía la ciudadanía y a los trabajadores (que sí se han ganador su puesto), que en ésas lamentables condiciones, están intentando hacer su trabajo y son los que reciben los bofetones y las justas quejas de los que acuden a realizar cualquier trámite y ven impotentes como es misión imposible y un "milagroso lujo" poder resolver algo. Cobran todos (los pokíticis), hagan o no hagan su trabajo, los rmpleados más que "quemados" y la ciudadanía, "dejada a un lado" con sus problemas y sus derechos cada vez más pisoteados.
Accede para votar (0) (1) Accede para responder