Un numeroso grupo de vecinos de Los Llanos que protesta por los ruidos y las molestias que les ocasiona una discoteca de la zona ha elevado su queja hasta la Diputación del Común. Son un total de 237 los afectados, residentes en las calles El Roque, Patricio Pérez Moreno y Cervantes.
Aseguran que están están pidiendo un “basta ya” ante el “verdadero calvario que se mantiene en el paso de los años sin obtener la debida respuesta a esta situación”. Para ello han aportado las mediciones de los técnicos de la Universidad y empresas autorizadas que se han personado en distintas viviendas de los afectados aportando informes “contundentes” en los que se refleja que el ruido de sonido es “miles de veces superior a lo permitido”.
“Los vecinos abandonan sus viviendas, pasan las noches sin dormir o bien viven empastillados, tomando psicótropicos y medicamentos para dormir con el objeto de poder conciliar las pocas horas de sueño que pueden”, sostienen.
Y es que aseveran que los botellones, vómitos, ruidos, peleas, rotura de cristales y quema de contenedores son constantes.
“Mientras el Ayuntamiento, Policía Nacional y Policía Local miran para otro lado, por aquí todos los fines de semanas somos víctimas no solo de la gran cantidad de ruidos sino también de botellones, vómitos, ruidos, peleas, rotura de cristales y quema de contenedores”, argumentan.
Circunstancias que les hacen estar continuamente “con el alma en vilo”, explican, “ya que cada noche no sabemos qué va a ocurrir. Cuando no destrozan las cristaleras de los locales colindantes, revientan puertas, etc”.
“Parece que hay que recordarle a nuestros gobernantes que el descanso es un derecho y que hay unas normativas que cumplir y hacer cumplir, pues ni el nivel de insonorización es el correcto ni las aperturas y cierres de esta discoteca son en el horario permitido. Pero nadie hace nada, mientras los vecinos siguen tomando medicación para conciliar el sueño”, advierten.
























JonathanP28 | Martes, 13 de Agosto de 2024 a las 16:33:02 horas
Ahora me entero que mis vecinos de la Herradura se mudaron cerca de la discoteca. Tengo 42 años y con 20 años iba a esa discoteca que se llamaba Son Latino y hoy en día soy cliente de la Bella Época y se exagera mucho lo de los ruidos peleas etc . La mayor parte de los firmantes son gente mayor que ya no quiere salir y que cobra Donau pensión les da igual si la gente va a Telde a gastar dinero y contribuir con la economía. Una pena. Ánimo Juan ♥️
Accede para votar (0) (0) Accede para responder