
El Ayuntamiento de Telde está notificando a los negocios de hostelería y restauración a los que autorizó la instalación de terrazas exprés en la vía pública, a raíz de la crisis socioeconómica y sanitaria derivada de la pandemia por la covid-19, para requerirles el desmontaje de estas estructuras.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, mediante un requerimiento que el departamento de Urbanismo que dirige el edil Juan Francisco Jiménez (Ciuca) comenzó a remitir la pasada semana a los establecimientos, se insta por zonas a los bares, cafeterías y restaurantes con este tipo de terrazas a que a partir de este 9 de octubre procedan a su retirada, debiendo devolver a su estado anterior el espacio de vía pública que utilizaron, con apercibimiento de apertura de un expediente en caso de desobediencia.
Fuentes municipales precisaron a este periódico que la medida no se aplicará de golpe en todo el municipio, sino que se ejecutará de forma progresiva por zonas.
Recuerda Urbanismo que un decreto municipal de fecha 7 de mayo de 2020, en el marco de las medidas de apoyo empresarial, se autorizó a los establecimientos de hostelería y restauración la colocación de terrazas en la vía pública, concretamente en la parte de la calzada destinada a aparcamientos situada delante del negocio
Este decreto fijaba que el tiempo de colocación de las terrazas se limitaba al estado de alarma con una ampliación máxima de seis meses, aunque este plazo podía ser prorrogada de manera expresa por el Ayuntamiento si las condiciones de desarrollo de este tipo de actividades se mantenían por efecto de órdenes ministeriales.
De no ser así, las terrazas deberían ser automáticamente desmontadas con apercibimiento de que no se hacerlo se abrirían los correspondientes expedientes administrativos de recuperación del dominio público y restablecimiento de la legalidad infringida.
El Consistorio, mediante otro decreto, amplió el periodo de duración de estas terrazas exprés hasta el 30 de junio de 2022, es decir, un plazo que finalizó hace un año y tres meses.
Por ello, y atendiendo también a las numerosas críticas que ha suscitado entre el vecindario el mantenimiento de este tipo de instalaciones por la reducción de las plazas de aparcamientos en la vía pública, ruidos, etcétera, el nuevo Gobierno de Telde ha tomado la decisión de dar un plazo para su retirada que comenzaba este lunes.
Bernardo | Martes, 30 de Enero de 2024 a las 17:49:25 horas
En Telde quedan por lo menos dos terrazas express. Una por los picachos y otra en la playa de Ojos de Garza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder