El Ayuntamiento de Valsequillo ha convocado una reunión con los vecinos de la localidad para dar información sobre las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas.
La Institución local cuenta con una financiación para combatir la despoblación en el medio rural. Unos fondos que servirán para promover la rehabilitación de viviendas de titularidad propia o arrendadas, así como edificios. Unas actuaciones que pueden ir desde reformar la cocina o el baño a trabajos de fontanería, electricidad o aislamiento térmico.
A través de esta línea de ayudas, se podrán rehabilitar viviendas de una antigüedad mínima de 20 años, salvo aquellas en las que vivan personas mayores de 65 años o con diversidad funcional. Se pretende incentivar obras para mejorar las condiciones de habitabilidad, de ahorro de consumo energético, elementos estructurales y, en definitiva, facilitar todas aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas.
Los beneficiarios podrán optar a una ayuda del 50 % del coste de la reforma, o del 85 % para colectivos vulnerables (según renta económica y circunstancias sociales) hasta un máximo de 10.000 euros por vivienda.
Un proyecto que forma parte del Plan de Vivienda de Canarias 2020 -2025 para la rehabilitación de viviendas en el término municipal que se acoge al Programa Regional para Combatir la Despoblación en el Medio Rural suscrito entre el Instituto Canario de la Vivienda y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107