Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 15:36:54 horas

La voz del ciudadano de Telde

Abandono de las paradas de guaguas

Una ciudadana se queja de que en ocasiones están sucias, sin iluminación o con ratas a su alrededor

MARÍA PADRÓN 1 Miércoles, 20 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 20 de Diciembre de 2023 a las 14:24:22 horas

Me pongo en contacto con ustedes dado que muchas veces este medio se convierte en altavoz de las desidias de este municipio porque las plataformas de los organismos públicos, invitando a la participación ciudadana y a la denuncia son, en muchos casos, una declaración de buenas intenciones pero nadie se responsabiliza ni hace nada.

 

Soy usuaria del transporte público y no entiendo todavía, como, a estas alturas, y teniendo en cuenta la reforma de las paradas de guaguas del municipio llevada a cabo hace años, dotandolas de más seguridad y a la publicidad que se le da al transporte público para que la ciudadanía lo use más, se tengan tan abandonadas las paradas de guaguas, sus entornos y sus accesos.

 

Describo a continuación dos situaciones que sirven de ejemplo de lo que denuncio:

 

La primera sucede en el entorno de las paradas del barrio de Las Huesas dirección Las Palmas. Estas paradas están, además de sucias y sin iluminación, llenas de ratas que pululan a su aire por la zona.

 

La segunda tiene que ver con el acceso a la parada del Cruce de Melenara dirección Las Palmas de Gran Canaria, si vas andando desde El Calero. Es una agonía llegar a ella ya que el rodeo que tienes que dar para llegar es demencial. Es muy desconcertante y no llego a entender cómo se preparan los accesos para que la gente pueda llegar cómodamente a los centros comerciales de la zona en sus vehículos y el peatón, que quiere llegar caminando a la parada de guaguas desde El Calero, se juegue la vida en los cruces.

 

Me pregunto qué pasaría si todos los cargos públicos usaran el transporte público diariamente para llegar a sus trabajos,  ¿estarían las paradas tan abandonadas como están actualmente? ¿soportarían pasar al lado de ratas y basura cada día a las seis de la mañana? ¿Se sentirían seguros si acceden caminando a las paradas?

 

No se si servirá de algo pero como ciudadana me gustaría que los responsables políticos, con competencias en las materias que se denuncian (accesos inseguros a las paradas, ratas, suciedad, falta de iluminación, … ) se coordinaran y se dieran unas vueltitas por los entornos de las paradas de guaguas, a distintas horas del día, para que verifiquen lo que aquí se expone, se pusieran ya manos a la obra para solucionar los problemas que se plantean y no el mes antes de las elecciones.


Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.