Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 18 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 23:43:37 horas

Se trata de 58 luminarias tipo led que se encienden más de un año después de la apertura de la vía

La renovada carretera de Melenara se ilumina de forma definitiva

Antonio Morales y Juan Antonio Peña inauguraron en la noche este miércoles, junto al atleta Azman Mesand, el alumbrado público en el carril bici y peatonal

TELDEACTUALIDAD/Telde 3 Miércoles, 04 de Octubre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 04 de Octubre de 2023 a las 20:10:56 horas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el  alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, inauguraron en la noche este miércoles el alumbrado público en el carril bici-peatonal de la ampliación de la carretera de Melenara. En el encendido participó también el atleta teldense Azman Mesand, campeón del mundo OCR.

 

Más de un año después de la apertura de esta reclamada vía que une Casas Nuevas con Melenara, que se abrió al tráfico en marzo de 2022, este espacio cuenta con iluminación tras retrasos en los trámites necesarios para su puesta en marcha.

 

Cabe recordar que ya en agosto, en la noche de los fuegos de Melenara, el Ayuntamiento realizó un encendido provisional, que a partir de hoy ya será definitivo. 

 

Se trata de 58 luminarias de tipo led con columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio que están colocadas a lo largo de este nuevo paseo que une la costa con el resto del municipio, unas obras que fueron adjudicadas por 108.822,68 euros a la empresa Ferrovial FAU en el anterior mandato.

 

Además de Morales y Peña, también asistieron al acto, que se realizó frente a la urbanización Costa Jardín, la consejera insular Minerva Alonso y una amplia representación del Gobierno local y Celeste López, portavoz de Nueva Canarias, a los que se unieron vecinos de Melenara y representantes del colectivo Meclasa, con su presidente, Leonardo Hernández, al frente.

 

Este paso se ha podido llevar a cabo tras finalizar los trámites necesarios ya que requería de la sincronización del Cabildo y del Ayuntamiento para su conclusión. Una vez certificados los aspectos técnicos necesarios y con el visto bueno por parte de la Institución insular, esta vía estará iluminada, como reclamaban desde hace meses los usuarios. 

 

Un día importante para Telde

Tras el encendido oficial, el alcalde aseguró que es un día importante para la ciudad de Telde porque se culmina una fase que faltaba, que eran las luminarias. “Esta iluminación garantiza la seguridad, el poder transitar por la noche y anuncia la siguiente fase, como la colocación de bancos y adecentar la rotonda”.

 

Además, Peña sostuvo que “este nuevo gobierno, que lleva poco tiempo, agradece a los que iniciaron la obra, a los que la mantuvieron y a los que que durante estos 100 días han desbloqueado y han contribuido a culminarla”.

 

El regidor hizo extensivo su agradecimiento al Cabildo de Gran Canaria y a su presidente, Antonio Morales, que ha colaborado tanto en la etapa anterior como en las últimas semanas para hacerlo posible y que hará que lo pueda disfrutar toda la ciudad de Telde y especialmente la costa y Casas Nuevas y Melenara, que tendrán punto de unión, ya que las luminarias se quedan encendidas para siempre. 

 

Colaboración del Cabildo con Telde

Por su parte, Antonio Morales recordó que hace más de un año se inauguró la primera fase de estas obras largamente demandadas por la ciudadanía de Telde, con las cuales la ciudad gana en calidad de vida. 

 

Además, agradeció al Ayuntamiento la invitación para participar en esta inauguración y le reiteró al alcalde la voluntad del gobierno de la Isla para colaborar con Telde, al igual que con todos los municipios de Gran Canaria, para sacar adelante sus proyectos en las medidas de sus posibilidades. 

 

 

 

(3)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.