El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, quiere iniciar una nueva etapa de relaciones abiertas con la Fundación Canaria Yrichen, una institución sin ánimo de lucro que nunca contó con el beneplácito del histórico dirigente de Ciuca y exconcejal, Guillermo Reyes, quien ejerció como acusación particular en el proceso judicial contra la construcción la sede de esta ONC en terrenos de La Pardilla con una calificación urbanística a la de suelo urbanizable en el Plan General de Ordenación Urbana de Telde.
El denominado Caso Yrichen concluyó con la condena del exalcalde Francisco Santiago por un delito de prevaricación administrativa que motivó su inhabilitación durante ocho años para el ejercicio de cargo público.
Ahora, Peña se ha marcado comenzar una nueva etapa, alejada de la confrontación, con la ONG que promovió el sacerdote Jorge Yrichen en La Pardilla hace casi 30 años y que desde entonces ha atesorado un acreditado prestigio y experiencia como centro especial siempre dedicado a ayudar a los toxicómanos. Cualidades que en estos años de andadura han valido a esta Fundación para recibir numerosos premios y distinciones, entre ellas el Premio Canarias 2004 o el Primer Premio Reina Sofía de la Grefat a la Labor Social.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD de fuentes de Yrichen, el alcalde ya mantuvo días atrás una primera reunión con directivos de la fundación que se desarrolló en una ambiente de absoluta cordialidad y de sumo respeto y, salvo problemas de agenda, este miércoles está previsto que visite sus instalaciones en lo que será la primera que gire un dirigente de Ciuca de Telde a este equipamiento social. Será a partir de las 10.30 horas.
Juan santana | Viernes, 06 de Octubre de 2023 a las 10:37:37 horas
Yo lo que veo en estos comentarios y en muchos otros es mucho seguidor de la antigua alcaldesa asumanlo señores y señoras la cosa a cambiado y a mejor gracias a dios de las gracias en vez de estar criticando y diciendo chorradas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder