
La desorientación de CC es enorme. Luce un nacionalismo canario que no se corresponde con la verdad (es un falso PNV) y actúa desde el nacionalismo español (una especie de UPN o Foro Asturias). Con todo, la distorsión es capaz de ahondarla todavía más por sí mismos. En Galicia se celebró el fin de semana una mesa que concitó a Fernando Clavijo y Emiliano García-Page, y ambos defendieron el modelo autonómico tal como está sin entender que ha sido superado por el ‘procés’. Dicho en plata, Clavijo une su discurso al paladín de lo mesetario, el presidente de Castilla-La Mancha. Los dos aparecieron en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico.
Lo más sorprendente es que Clavijo no se percata que uniendo sus claves a las de García-Page está, en realidad, abogando por los grandes acuerdos estatales entre el PSOE y el PP. Y esto implicaría desalojarle de la Presidencia de Canarias. Si hay cualquier tipo de compromiso entre socialistas y populares, conllevaría que el PP en las islas apoyase una moción de censura a favor del PSOE, que fue el más votado. Ángel Víctor Torres sustituiría a Clavijo. Esto es lo que denota, entre otros extremos, las intenciones de García-Page y que el lagunero encima aplaude.
Estas rarezas y contradicciones irrumpen con facilidad porque CC juega de cara a la galería a una cosa (nacionalismo canario) y luego procede como una delegación foralista o requeté archipielágica. Y en medio de tanta confusión se suma a García-Page que representa al ala territorial del PSOE que ansía un pacto con el PP. Recalco, una alianza que laminaría a CC del poder en las islas.
Por mucho que a CC no le guste la composición parlamentaria en Madrid, no acaba de asumir y ni siquiera atisba que a Clavijo y sus conmilitones le perjudica del todo la aproximación entre socialistas y populares. Ese es un escenario ideal para que Torres recupere la Presidencia en breve. A CC le interesa que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz acuerden con los soberanismos y nacionalistas periféricos. Si el próximo Gobierno en Madrid no depende de Junts, Clavijo corre peligro y podría ser desplazado del poder. Ferraz en una eventual negociación con el PP, pondría sobre la mesa recuperar Extremadura y Canarias desde el argumento de haber ganado en los dos territorios las elecciones el pasado mes de mayo. Y si hubiese repetición electoral, el escaño de CC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife estaría en el aire; esta vez Vox no lo dejaría escapar. Evidentemente, todo esto no se lo va a confesar García-Page a Clavijo. CC está desnortada.
























Antonio Suarez | Martes, 03 de Octubre de 2023 a las 11:21:07 horas
Lo que tiene que hacer CC es no dejarse engañar por el presidente mas mentiroso que hemos tenido.
Como los catalanes, que se lo den todo por escrito, yo diría mas, firmado ante notario.
En que nos beneficia a los Canarios la Anmistia o la independencia de Cataluña para que colicion apoye a un mentiroso?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder