
Amigos lectores-as, fue el Papa Pablo VI quien, mediante su carta "Apostolica sollicitudo" del 15 de Septiembre del año 1965 quien estableció en la Iglesia El Sínodo como una respuesta a la petición del Concilio Vaticano II para examinar de esta forma la manera en la que se debía Preservar y Fortalecer siempre la Fe.
Con gusto todavía recuerdo que un mes antes, el 15 de Agosto de ese año, los 9 compañeros recibimos el sacerdocio de manos del Obispo D. Antonio Pildain en el gran Pueblo de Agaete cuyo párroco era entonces D. Teodoro Rodríguez, el hermano de D. José Rodríguez, delegado de Caritas Diocesana.
Sepamos que la palabra "Sínodo" proviene de 2 palabras griegas, Syn=Juntos y Hodos=camino que expresan la idea de Caminar juntos.
Asimismo sepamos también que “El Sínodo de Obispos” tiene la tarea de ayudar al Papa en el Gobierno de la Iglesia universal, y que fue instituido por el Papa Pablo VI quien, al terminar el discurso de la última sesión del Concilio Vaticano II (el 14- Sept.-1965), hizo pública su intención de instituir el Sínodo de los Obispos con estas palabras: "Nos mismo tenemos la alegría de anunciaros la Institución, tan deseada por este Concilio, de un Sínodo de los Obispos nombrados la mayor parte por las Conferencias episcopales con nuestra aprobación. Él será convocado, según las necesidades de la Iglesia, por el Romano Pontífice, para su Consulta y Colaboración, cuando, para el bien general de la Iglesia, le parezca a Él oportuno.”
Amigos-as, si todos cuando éramos pequeños aprendimos de nuestras madres a decir gracias, sepamos ser siempre agradecidos con la Iglesia que nos anima a seguir a Jesús, no de palabras, sino con hechos vivos.
Les deseo a todos que pasen un buen Domingo y les pido que si ven algún joven deseando ser sacerdote que conecte con Juan Carlos Arencibia, 619126062, Rector del Seminario, quien siempre tiene lugar para ofrecer, a los jóvenes que lo deseen, los pasos a dar camino del sacerdocio.

























Olga Maria Rivero Santana | Domingo, 01 de Octubre de 2023 a las 14:13:43 horas
¡Gracias por explicar así de sencillo y claro el siginicado de Sínodo! Muchas veces, por desconocimiento (incluso por parte de los que nos llanamos católicos y creyentes) hablamos, juzgamos y ponemos trabas a tantas cosas buenas que se están haciendo en la Iglesia. Nos quedamos con lo negativo (por supuesto que hay que decir y denunciar las cosas malas que se han dado y se estén dando todavía). Pero artículos así y llamamientos como éste, hacen mucha falta y sin duda, hacen mucho bien.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder