
Juan Martel , el nuevo hombre fuerte de CC en el Gobierno de Telde, tras la remodelación motivada por la decisión del alcalde Juan Antonio Peña (Ciuca) de expulsar del Gobierno municipal al edil Héctor Suárez por supuestos casos de nepotismo, ha asegurado que Suárez se marcó una estrategia para anular a su partido (CCD) o a su persona en las negociaciones que lideró para conformar un pacto con Ciuca, PP y Más por Telde.
Así lo revela Martel en una entrevista que este domingo publica el periódico LP y en las que el centrista pone de relieve que Suárez negoció a su espalda un acuerdo con las otras fuerzas políticas que le dejaba sin áreas de gobierno, especialmente sin la delegación de Cultura, una concejalía en la que había recibido el reconocimiento social durante el anterior mandato siendo alcaldesa Carmen Hernández (NC).
En las declaraciones a la periodista Esther Medina, Martel aclara que tuvo conocimiento de que se había quedado sin delegaciones cuando el alcalde le llamó para preguntarle porque no había querido seguir al frente de Cultura. “Fue en ese momento cuando me di cuenta de que me habían engañado, que el pacto se había cerrado el día anterior, cuando el líder de CC me había dicho que no”.
Tras la treta de Suárez y quedarse en el pacto sin delegaciones, Martel se tomó un tiempo para adoptar una decisión definitivamente que pasaba, entre otras opciones, por volver a su puesto de trabajo en la Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria, aunque sin dejar el cargo de concejal.
Sin embargo, la crisis política que sufrió el pacto a raíz de salir a la luz pública los presuntos casos de enchufismo de entonces líder de CC en Telde y portavoz del grupo municipal propició que el primer edil revalidara su confianza en Martel otorgándole varias delegaciones, entre ellas Cultura y Patrimonio Histórico, además de Turismo y Servicios Municipales, erigiéndose en una de las piezas fundamentales del Ejecutivo que preside Peña.
Roberto López | Lunes, 02 de Octubre de 2023 a las 08:47:18 horas
don Juan a la Granja del Cabildo? Me parece exagerado y muy dramático. El engaño existió, no cabe duda, pero también don Juan lo permitió, porque conocía de sobra a su socio don Héctor y sabía que no era persona de fiar, por lo que se sabía de antemano que algo raro iba a suceder. Me da a mi que todo fue aprovechado para dar sepultura política a don Héctor, para nada inmerecida. Pero que no nos vengan ahora a contar cuentos chinos, que eso no le ha funcionado ni a Jorge Javier.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder