Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 22:50:49 horas

En el pabellón Rita Hernández

La vida al límite del teldense Fernando González

El deportista y empresario presentó su biografía el pasado 21 de septiembre

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 25 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 25 de Septiembre de 2023 a las 16:26:53 horas

El pasado 21 de septiembre se presentó en el pabellón Rita Hernández Una vida al límite, una biografía autorizada de Fernando González, reconocido deportista teldense y empresario de éxito, con una gran historia de esfuerzo y constancia a su espalda.

 

Un acto que estuvo presidido por el alcalde Juan Antonio Peña y contó con la asistencia de un nutrido grupo de personas. En el que intervinieron  la autora del libro, la licenciada en Geografía e Historia Luz Marina Delgado Hernández, y el prologuista de la obra Antonio María González Padrón, cronista oficial de la ciudad de Telde, y que el colaborador de TA Jesús Ruiz plasma en un reportaje gráfico.

 

Sobre el protagonista

Fernando González Cruz es el protagonista de esta obra. El teldense ha estado relacionado toda su vida con el mundo del deporte, llevando la bandera de Telde y de Canarias por todo el planeta. Posee una extensa carrera deportiva en diferentes artes marciales, de las que domina 39 modalidades. Entre ellas destaca en thai boxing, -también conocido como boxeo tailandés-, muay thai, judo, shorinji kempo, bujikan bujisu y jiu jitsu, además del boxeo.

 

González alberga una larga y exitosa trayectoria deportiva, conquistando trofeos en la mayoría de los países de Asia, entre los que destaca Tailandia, China, Japón, países occidentales y africanos. Cabe destacar que ha obtenido más de 40 títulos deportivos, además de tres académicos. Además, tiene el pasaporte internacional vitalicio.

 

Pero no todos los mayores éxitos de su vida le han venido de la mano de las artes de defensa y combate, ya que, a muy temprana edad, desde los 19 años comenzó, a crear empresas con actividades y epígrafes muy variados. Tanto es así que a los 29 años obtuvo el premio europeo al empresario más joven y exitoso.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.