Un cartel alertando de suelo resbaladizo es lo primero que se encuentran los usuarios en el nuevo acceso al Complejo de Ocio, Deportes y Salud La Piscina, denuncia Asamblea Valsequillera. El aviso no se debe a una operación puntual por el lavado del suelo. El cartel permanece en su ubicación de forma permanente porque la nueva rampa de acceso a la piscina municipal resbala, provocando numerosas caídas en las últimas semanas, con la llegada de las lluvias.
El motivo es el acabado aplicado al pavimento de la rampa. “Es inaceptable que esto ocurra en una obra nueva que, además, se llevó a cabo para mejorar la accesibilidad y la seguridad de la instalación”, sostiene Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.
El líder de la oposición no se explica cómo una obra nueva a la que, supuestamente, se le ha hecho un seguimiento por parte del grupo de gobierno y de la empresa adjudicataria, aplicando la normativa de accesibilidad y seguridad, pueda tener errores "tan graves" como este. “Han tenido que ser los propios trabajadores de la instalación, con una actitud digna de admirar una vez más, los que han intervenido colocando en la rampa tiras de cinta antideslizante para reducir el riesgo de caídas”, advierte.
La historia se repite
En palabras de Atta, "el listado de errores, paralizaciones de obra y sobrecostes económicos ha sido una constante por parte de este grupo de gobierno, en cada una de las intervenciones realizadas en la piscina municipal, desde su construcción inicial, en la que se invirtió casi el doble de lo presupuestado, hasta la actualidad". Entre medias quedó la ampliación de la instalación, que estuvo parada más de dos años y que significó un sobrecoste de 54.000€ para las arcas municipales.
“Desde Asamblea Valsequillera nos hacemos varias preguntas: ¿cómo es posible que se cometan errores de principiante en esta obra? ¿quién ha hecho un seguimiento de la misma? ¿cómo se va a solucionar este problema que entraña un riesgo enorme para los usuarios? ¿cuánto más nos va a costar? y, sobre todo ¿alguien va a asumir responsabilidades por esta suma de despropósitos?”, manifiesta el portavoz de Asamblea Valsequillera.
El error en la ejecución de la obra en la piscina municipal no es un caso puntual. Desde Asamblea Valsequillera recuerdan que la obra del Centro de Tecnificación Deportiva lleva más de dos años parada por otro error grave y de principiantes (parte de la cancha no se ve desde la grada) que implicará un sobrecoste, como mínimo, de 860.000 euros.






























Jorge Benito | Martes, 26 de Septiembre de 2023 a las 09:58:06 horas
UNA MEDALLA al técnico municipal que diseñó esta chapuza.
Demasiada inclinación : en vez de dos, más tramos, para reducir riesgos de caídas
Demasiado ancha ¿ Es para bajada de vehículos?
Lo dicho : RECONOCIMIENTO PÚBLICO AL TÉCNICO MUNICIPAL y no le regalen unas alpargatas, como algo circular.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder