Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 22:55:21 horas

La misa estará oficiada por el párroco José María Cabrera

El Santo Cristo de Telde se prepara para regresar al Altar Mayor de la Basílica

El acto de subida de la imagen se llevará a cabo este viernes tras la finalización de la eucaristía en la iglesia de San Juan, que comenzará a las 19.30 horas

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 21 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 21 de Septiembre de 2023 a las 13:18:52 horas

La venerada imagen del Santo Cristo de Telde retornará mañana viernes a la hornacina superior del Altar Mayor de la Basílica de San Juan, de donde descendió hace diez días con motivo de sus fiestas religiosas. 

 

Como marca la tradición, la ceremonia de subida tendrá lugar tras la finalización de la eucaristía que se oficiará en la Iglesia y que comenzará a las 19.30 horas, presidida por el párroco titular José María Cabrera. Asimismo, seis porteadores devolverán la imagen a lo alto del retablo gótico-flamenco que preside la Basílica, a través de una minuciosa y compleja maniobra que completarán con ayuda de dos escaleras, sogas y poleas. 

 

Al finalizar el acto, la Banda Municipal de Música de Telde interpretará el himno dedicado al Santo Cristo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.