
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha expresado su satisfacción por el nuevo impulso a la obra de la carretera GC-41, “una obra absolutamente necesaria y crucial para la mejoras de las comunicaciones viales de Valsequillo con Telde y por ende con la isla. Una obra reclamada en la última década y que da un paso más para que definitivamente sea contratada y ejecutada en este mandato”, ha dicho el primer edil.
El Consejo de Gobierno Insular aprobó este lunes el inicio del expediente de contratación del proyecto denominado Proyecto reformado de acondicionamiento de la GC-41 entre el P.K. 17+330 al 19+640 T.M Telde-Valsequillo y su tramitación de forma urgente con objeto de evitar riesgos para la circulación de vehículos y peatones en esta importante vía de comunicación y conexión entre la red de alta capacidad que discurre por el litoral con los núcleos de población del interior, Valsequillo y Vega de San Mateo, y que soporta una intensidad media diaria de más de 12.000 vehículos.
El proyecto técnico de la actuación incluye mejoras en el trazado y en la geometría de la carretera, mejoras en la sección transversal de la vía como ensanches en algunas zonas o curvas, mejoras en muros y elementos de contención, ejecución de nuevos muros, mejoras en el drenaje de la carretera, en sus accesos existentes, así como mejoras en la señalización horizontal, señalización vertical, y en los sistemas de contención, además de nuevo asfaltado en toda la zona de actuación que comprende unos dos kilómetros y medio. Una actuación para la que se invertirá 7.413.632,58 euros.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19