El párroco de San Juan de Telde, José María Cabrera, entiende y agradece la iniciativa de una parte de la feligresía de recoger firmas, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, para pedirle al obispo José Mazuelos que reconsidere su decisión de trasladarlo a otras parroquias de Tafira, en la capital grancanaria, pero acto seguido deja claro que no cuestiona su salida.
“Esto es así, porque es como tiene que ser”, subraya antes de explicar que los sacerdotes son destinados a una parroquia por un periodo de 6 años, renovable o no, en función de las necesidades del Obispado. Y en este caso, a Cabrera se le renovó en dos ocasiones, lo que le ha permitido ejercer su ministerio durante 14 años en el templo donde se venera al Santo Cristo de Telde.
Según publica Canarias7, la campaña lleva recogidas más de 300 firmas, aunque otras fuentes indicaron a este medio digital que aproximan ya al millar. Su objetivo, que el obispo les escuche y atienda su demanda: no quieren que les quiten a Cabrera. Este martes, una comitiva de feligreses mantendrá una reunión con el obispo.

























Olga Maria Rivero Santana | Martes, 19 de Septiembre de 2023 a las 15:19:22 horas
Creo de lo más acertado que D. José explique, pues posiblemente muchos lo desconocían, cómo functiona la Diócesis, en cuanto a su organización, nombramientos y traslados de los sacerdotes a las Parroquias. Creo que cuando se saben y/o se informa bien, se evitan malestares innecesarios y discordias, Igualmente innecesarias, aunque, como puse en un comentario anterior, relacionado con ésto, la parte humana: la añoranza o la inicial pena por ser traslados (les pasará a todos, creo yo), se queda ahí, pues el sentido de servicio a la Iglesia, a los fieles, y en esto incluyo a los Agentes de Pastoral (laicos), está por encima y saben que su labor seguirá siendo necesaria y seguro que fructífera, en el lugar a donde van (los sacerdotes), con la acogida y la colaboración de los que conforman a Comunidad Parroquial, que han trabajado con cada párroco y lo seguirán haciendo, con el vaya llegando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder