
Cuando el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos Pérez, anunció el pasado 7 de julio los nuevos nombramientos pastorales que conllevaban el cambio del actual párroco del templo matriz de Telde, José María Cabrera Pérez, comenzó a generarse un sentimiento de malestar entre los feligreses de San Juan y de la ciudad que ha tenido su explosión en las últimas semanas y días coincidiendo con la celebración de las fiestas del Santo Cristo.
La pesadumbre por la decisión de Mazuelos circulaba entre el entorno de los más allegados al sacerdote pero desde hace unas jornadas, sobre todo cuando el propio Cabrera expresó públicamente el pasado 14 de septiembre su descontento con la medida en presencia del propio obispo durante la celebración de la eucaristía previa a la solemne procesión de la venerada imagen, la desolación de los parroquianos se ha generalizado y ha comenzado a materializarse en la recogida de firmas en contra de la marcha del que ha sido su padre espiritual durante los últimos 14 años, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.
Al día siguiente, 15 de septiembre, un grupo de fieles se pusieron a la tarea de plasmar en un documento su “desolación” ante el traslado inminente de José María Cabrera a parroquias de Tafira, previsto para finales de este mes, y procedieron a recabar rúbricas en favor de la permanencia del sacerdote en la Basílica de San Juan.
Un escrito que elevarán al obispo de la Diócesis de Canarias, a quien no se le esconde la preocupación que ha motivo su medida porque muchos feligreses se lo hicieron llegar personalmente el pasado jueves durante su estancia en Telde con motivo de la eucaristía y posterior desfile religioso.
Los promotores de la iniciativa destacan la “labor pastoral encomiable” que ha desarrollado durante casi 15 años en Telde el cura Cabrera, una persona sumamente “querida y estimada por feligreses, autoridades y todo el pueblo”, al frente de la Basílica de San Juan, “que alberga una de las imágenes que genera mayor fe y devoción en Gran Canaria”.
“Su fe, oratoria y decisión han sentado precedentes” como titular del templo matriz de Telde y uno de los destinos pastorales más importante de la isla. Por ello, afirman no atinan a entender el traslado de Cabrera decretado por el obispo Mazuelo, a quien suplican que “respete este clamor de fe de todo un pueblo y se reconsidere que este sacerdote , que ha llenado nuestros corazones de amor y fervor, siga con nosotros acompañando a tan venerada imagen de Santo Cristo”.
La recogida de firma se mantendrá hasta el próximo viernes, 22 de septiembre, jornada en la que tendrá la ceremonia de subida de la bella escultura a la hornacina superior del altar mayor del templo sanjuanero.
De mantenerse el obispo en su decisión, a Cabrera lo relevaría al frente de la Basílica de Telde el reverendo Antonio Juan López González, quien llevaría también las parroquias anejas de La Majadilla, Caserones y San Francisco. También asumiría las de San Isidro, en La Pardilla; el Sagrado Corazón de Jesús, en La Higuera Canaria; el Sagrado Corazón de Jesús, en La Garita; y la de Nuestra Señora del Carmen, en Marpequeña.

























MANUEL RODRIGUEZ MIRANDA | Martes, 19 de Septiembre de 2023 a las 12:10:03 horas
buenos dias
No dejo de comprender el malestar de una parte de los catolicos y no practicantes .que dependen o entran en la BASILICA DEL SANTO CRISTO DE TELDE, sembrando y recibiendo una amistad durante 14 años de servicio .
Cabrera con su veterania suficiente para los servicios de la Basilica y archivo de donde preparan unas homilias largas y contenido con misas y servicios agradables por su acercamiento al pueblo donde deja huellas.
Respeto estos movimientos o traslados del obispado pero, pero se llevan la mejor columna de la Basilica a mi entender.
Sin quitarle meritos al entrante Antonio Juan que le conozco de la iglesia de Vecindario
Saludos y lo dejamos en manos del Superior
Accede para votar (2) (0) Accede para responder