Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 12:44:27 horas

Libertad democrática

La igualdad en pleno auge

FRANCISCO JAVIER BURÓN MONÍS 1 Sábado, 16 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 16 de Septiembre de 2023 a las 18:05:54 horas

“Por un ‘beso’ nada más, por un roce de tu boca…” (J. Iglesias ‘Por un poco de tu amor’). Así he querido comenzar mi artículo haciendo un ‘guiño’ al asunto que está de moda en nuestra sociedad y que tanto ‘revuelo’ ha formado. ¡No tenemos ‘remedio’!

 

Nos ‘conformamos’ con agachar la cabeza y seguir caminando como si tal cosa. Mientras tanto los partidos políticos siguen en su lucha por conseguir ‘pactar’ hasta con el botones de un hotel si fuere preciso. ¡Menos mal que quedan pocos botones!

 

Las reuniones con ‘Junts’, sean por parte del PSOE, que parece ser son cosa del exministro Bolaños, como del PP que González Pons que ha sido el elegido para tal empresa. Como quiera que sea, ni uno ni otro van a ‘cazar’ a la presa, pues ésta pretende no dejarse ‘capturar’. ¡Claro, con sus pretensiones es difícil ‘conquistarla’!

 

¡Ha llegado el ‘fentanil’! Si teníamos poco encima de nosotros, con la investidura, la igualdad ‘truncada’ y demás problemas sociales y humanitarios, ahora nos toca ‘lidiar’ una droga que es ‘mortal’. ¡En EE.UU. ya son conscientes de su ‘destrucción’: ‘amén’!

 

Esta mención a algo que se sale del entorno de una igualdad que se ‘confunde’ con la equiparación de oportunidades, la ‘equidad’ entre las personas que optan al mismo trabajo y demás situaciones análogas que se pudieran nombrar, viene a entorpecer nuestra convivencia de la manera más sana. ¡Una droga que es, ya de por sí, ‘mortal’!

 

Pero adentrémonos en el tema que nos ocupa y dejémonos de algo tan complejo como son los modismos que solo provocan muerte y ‘desasosiego’. Y hablando de esa igualdad y, sobre todo, del ‘consentimiento’, decir que se ha desmadrado un poco, más bien diría mucho el asunto ‘Rubiales’, como el beso de esa mujer que propinó a un policía (mosso) el 1-O en plena ‘boca’. ¡Ambas situaciones distintas tienen igual final!

 

Mi postura ante ese ‘pico’ es clara y notoria: un alto cargo se atiene a un protocolo y a una normativa impuesta por el ‘sentido común’, entre otras cosas. El Sr. Rubiales, pase lo que pase, no debió ceder a sus ‘pasiones’, ni el entusiasmo desbordado ni ‘puñetas’. Se debía a una postura ‘diplomática’, ejemplar porque después de lo ocurrido, ha dejado a España como si aquí imperara la ‘jarana’ y el ‘cachondeo’, en cualquier lugar, y tratase del ‘evento’ que fuera. ¡Así, Sr. Rubiales no se comporta un alto cargo: así no!

 

Ahora es la Sra. Montero quien ve el panorama ‘oscuro’. Pues se le ha desmontado el ministerio al frente del que pusieron y en vista de ello, antes de que (supuestamente) la echen, está ‘enchufando’ a cuantas mujeres puede en puestos de relevancia para que no se queden más ‘solas que la una’, sin derecho a cobrar ‘desempleo’ o a poder acogerse a ningún ‘erte’, ‘sepe’ o cualquiera singladura de esas que este Gobierno en funciones ha puesto en boga. ¡A saber si el famoso SMI funcionó como era de ‘rigor’!

 

La Sra. Montero y su ‘Ley del sí es sí’ sigue dejando huella por ‘do quiera que pasa’. Siguen aumentando de forma escandalosa los casos de delincuentes sexuales condenados: 1.161 es la última cifra que se ha barajado. Pero seguirá ‘in crescendo’ a medida que pasen los días y meses. ¡No se puede ser más ‘negada’ y no reconocerlo!

 

¡Que cada palo ‘aguante’ su vela! Tanto PP como PSOE en sus encuentros con ‘Junts’. ¡Tanto monta, monta tanto! No seamos ‘discriminatorios’ ni ‘excluyentes’. Si todos hacemos el mismo trabajo: ‘reuniones’ con los partidos colaboradores para la investidura de esta XV Legislatura, tenemos que aceptar las mismas ‘responsabilidades’. ¡No es ‘de recibo’ que esas negociaciones se midan con otra vara!

 

¡Noticia de ‘largo alcance’ y de tremenda ‘repercusión’: las 23 mujeres, Campeonas del Mundo se ‘niegan’ a volver a la Selección Femenina de España! Por otra parte, el fútbol femenino ha encontrado una solución a su problema de ‘salarios’: han logrado que se les pague una mensualidad ajustada a las necesidades de las jugadoras. Por una vez, la ‘igualdad’, aunque no en su totalidad, juegue un papel ‘preponderante’. ¡Me ‘alegro’!

 

Siguiendo con la igualdad, me parece más que loable el gesto de las componentes que integraron esa Selección Nacional de fútbol femenino. Las 23 campeonas del mundo se niegan a volver a la selección. Las ‘campeonas’ y otras 33 jugadoras anuncian que no volverán a la selección. La razón es de ‘solidaridad’ pues hay bastantes aspectos negativos en los que estaban al frente de la RFEF: Rubiales, Vilda, Montse Tomé…

 

La igualdad es la que no ‘conoce’ el Sr. Sánchez, ya que ofrece ‘pagar’ el coste del catalán en la UE para cumplir la promesa a Junts que los 27 rechazan. Así lo que se consigue es ‘dinamitar’ el posible acuerdo de implantar un idioma que no tiene ‘recorrido’ alguno, ni en la UE ni en España, por mucho que se empeñe, Sra. Armengol.

 

Al mismo tiempo Suecia frena el intento de Sánchez de convertir el catalán y el euskera en lenguas de la UE. Sánchez se salta la Ley del Gobierno al pedir a la UE que incluya el catalán como lengua oficial. ¡Y por ello trabaja denodadamente en la ilegal ‘amnistía’!

 

Sánchez pacta en secreto con ERC y Junts una ley de amnistía a cambio de su apoyo para ser investido. Pero con lo que no cuenta Sánchez es con una ‘concentración’ que se va a producir el próximo 24 de septiembre, día de Ntra. Sra. de la Merced. Pensará que puede sacar provecho de esa ‘merced’ que tanto anhela pero el ‘chasco’ será de esos que marcan época. ¡La ‘inconstitucionalidad’ de la amnistía la defendía él, otrora!

 

Nicolás Redondo come con José María Aznar y Joaquín Leguina el mismo día que le expulsan del PSOE. La ‘expulsión’ de Nicolás Redondo, hijo del que antiguo dirigente de la UGT, tiene que soportar la ‘infamia’ del PSOE que defiende la expulsión de Redondo ante las críticas internas: “Llevaba tiempo menospreciando al partido”. ¡Mentirosos!

 

La ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha respaldado la decisión del partido de expulsar al exlíder de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros ante su “desprecio claro, reiterado y público” a las siglas del partido, si bien ha negado que esta expulsión sea un mensaje dirigido a los ‘socialistas críticos’ con la posibilidad de que Pedro Sánchez conceda una ley de amnistía a los partidos independentistas. ¡Un ‘cúmulo’ de mentiras indignas del PSOE!

 

Todos los socialistas que han renegado de que se implante una ‘amnistía’ en nuestra querida España, han sido vituperados por el Sr. Sánchez y Grande-Marlaska que, hace algún tiempo, también declaraban la ‘inconstitucionalidad’ de dicha imposición que pretende el PSOE para que los ‘separatistas’ se conformen y apoyen la investidura de un gobernante que solo se mira el ‘ombligo’. ¡Así ni ‘igualdad’ ni ‘solidaridad’, ni ‘paz’!

 

El ‘auge’ de la igualdad en España lo han marcado ‘a fuego’ las jugadoras de la selección española de fútbol femenino (se han negado a presentarse a la convocatoria), pues, después de conseguir que los ‘sueldos’ se les abonarán a todas las jugadoras de fútbol se hayan consensuado y, al menos, ya sea efectivo ese lapsus existente hasta hace poco, los ‘latrocinios’ y ‘desajustes’ de la RFEF a cargo de los dirigentes que todavía son la cabeza visible de la misma federación, son el ‘hándicap’ con el que deben luchar todas ellas, las jugadoras que han soportado tantas ‘injurias’.

 

La ‘mezquindad’ de Rubiales me parece fuera de lugar. El Juzgado le ha impuesto lo que es normal en estos casos: visita cada 15 días a las dependencias judiciales y un ‘alejamiento’ de Jenni Hermoso de 500 mts. Y espero que la denuncia interpuesta por la campeona del mundo, surta el efecto que le ‘condene’ al ex presidente de la RFEF a una sanción ejemplar. ¡De esta manera rectificará y no se comportará como lo hizo!

 

Entre tanto estamos a la espera de la concentración de los españoles en contra de esa ‘amnistía’ que solo va a perjudicar a los jueces que van a tener que vérselas con un asunto más que ‘turbio’. Esperemos que ni Isabel Rodríguez ni Patxi López sigan emperretados en que el PP pretende ‘confrontar’ y ‘enfrentar’ a la población. Tan solo es un modo de ‘ver y sentir’ lo que piensa el pueblo español respecto a imponer una ‘medida’ que solo va a entorpecer el devenir de los jueces. ¡No seamos ‘hipócritas’!

 

“Lo que yo te diera a ti, por un poco de tu amor. Por un beso, nada más…” (J. Iglesias). Termino haciendo alusión al tan cacareado ‘beso’, un gesto de amistad de las cosas más bellas que existe entre los humanos. Pero, si le damos la vuelta y lo utilizamos con una ‘innoble’ intención, se convierte en: “el azote en el culo que recibió la trabajadora de ‘Cuatro’ (como si tal cosa) y luego una mano en su pelo a modo de ‘caricia’. ¡Detenido por ‘acoso sexual! ¡Nada más lejos: una realidad que nos ‘embarga’ a todos!

 

Y hablo de ‘igualdad en auge’ ya que Sánchez pasa ‘olímpicamente’ de ella. Solo le conmueve el permanecer en el poder. Sobre igualdad ‘lingüística’ he de decir que ya se quiso incluir en los debates del Senado y Congreso. De hecho, creo que en las comunidades autónomas donde gozan de un idioma propio, hacen uso de él (tal vez no todo lo que quisieran) y ahí radica esa ‘igualdad parcial’. La igualdad para todos los españoles radica en nuestro idioma ‘oficial’: el ‘castellano’ y a nadie debiera importar si los que lo hablan son ‘vascos’, ‘gallegos’ o ‘catalanes’. ¡Igualdad, igualdad e igualdad!

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.