
Una representación del Partido Popular de Telde, encabezada por el senador y vicealcalde de la ciudad, Sergio Ramos, acudió ese sábado al acto organizado por el PP de Canarias para dar comienzo al nuevo curso político.
En el acto, el vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, ha considerado que el PSOE debe someterse a una "catarsis" y abandonar la política de persecución a todos los que no comparten las ideas de Pedro Sánchez para volver a ser una fuerza política democrática.
En declaraciones a los periodistas, Tellado ha dicho también que lo "razonable" es que el próximo presidente de España se llame Alberto Núñez Feijóo porque ganó las elecciones y cuenta con más votos a día de hoy para su investidura que Pedro Sánchez.
Tellado además ha felicitado el trabajo del PP en las islas, y de su líder, Manuel Domínguez, pues ha recordado que la última vez que estuvo en Canarias su partido era oposición, pero hoy "somos un gran y buen gobierno de la mano de CC", y ha conseguido la Vicepresidencia del Ejecutivo regional y cinco consejerías.
Domínguez ha manifestado que son "conscientes de los tiempos convulsos que se viven" en la apertura del nuevo curso político y ha lamentado el hecho de que para Pedro Sánchez "Canarias no es de su interés porque no nos necesita para gobernar y nos ha abandonado".
"Un presidente debe gobernar para todos pero Sánchez prefiere mirar a una parte del país", ha criticado el también vicepresidente del Gobierno de Canarias.
Tellado ha señalado que el PSOE debe asumir el resultado electoral y abandonar "la política de persecución a todos los que no comparten las ideas de Pedro Sánchez y vuelva a ser una fuerza democrática, donde cualquier afiliado y militante pueda expresar su opinión sin miedo a ser perseguido hasta la expulsión", como ha sido el caso de Nicolás Redondo.
Ha destacado que la prioridad del PP es lograr y garantizar la igualdad de todos los españoles y también de los canarios, por lo que están luchando para impedir que Pedro Sánchez y el expresidente catalán y eurodiputado de JxCAT, Carles Puigdemont, se puedan salir con la suya.
Según Tellado, Puigdemont está exigiendo privilegios para los independentistas catalanes y que se rompa la igualdad entre los españoles para dar su votos a la investidura de Pedro Sánchez y desde el PP "lo que decimos es que llegó la hora de asumir el resultado electoral y que el PP ganó las elecciones generales y Alberto Núñez Feijóo fue el candidato más votado".
De cara al debate de investidura del próximo 26 y 27 de septiembre, Núñez Feijó cuenta con 172 votos a favor y Pedro Sánchez tiene menos y "es imposible que tenga más porque es de suponer que no puede aceptar las condiciones de Puigdemont", ha recalcado.
A. León Fernández | Lunes, 18 de Septiembre de 2023 a las 13:20:50 horas
¡ Fidel, gracias a que volviste al PP ! Con la que está formada en CC, tú dentro ¿Dónde estarías ahora ?
Es bueno que los años de cotización, para tu jubilación, provengan todos, de la política. ¡¡ No vuelvas a desertar, si no te dan un cargo y sueldo!! ESPERA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder