Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 04 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 23:57:43 horas

El torneo se celebra en las instalaciones del Tennis Academy El Cortijo en Telde

Jaime Alcaraz, eliminado en las semifinales del Rafa Nadal Tour

Darío Ortega, uno de los favoritos de la categoría sub 14, sigue adelante

TELDEACTUALIDAD/Telde Viernes, 15 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 15 de Septiembre de 2023 a las 19:57:33 horas

El Rafa Nadal Tour By Santander 2023 sigue deparando grandes dosis de emoción y espectáculo en una jornada que sirvió para conocer a los semifinalistas de un torneo de carácter benéfico que se celebra en las instalaciones del Tennis Academy El Cortijo, en Telde.


La eliminación del murciano Jaime Alcaraz, cabeza de serie número dos en la categoría sub 12, a manos del andaluz Pepe García por 3-6; 6-3 y 10-3 en el súper tie-break fue uno de los resultados más sorprendentes de la jornada de cuartos de final. 


Por su parte, Darío Ortega, uno de los grandes favoritos para levantar el título en categoría sub 14, dejó en la cuneta a Gabriel Ruiz por un doble 6-1.


Uno de los partidos que sobresalió por su enorme igualdad fue el que enfrentó en la categoría sub 16 a la grancanaria Irene Vigara y la catalana Mar Cabassers, que se saldó con el triunfo de la canaria por un ajustado 6-1;3-6 y 7-6 (8). Por su parte, en categoría sub 16, Adan Houdna eliminó al cabeza de serie número 2, Guillén Campos, por 6-2 y 6-1.


Las semifinales, que se disputarán este sábado desde las 9.00 horas en las pistas de El Cortijo,  quedan establecidas de la siguiente manera:


SUB 12 MASCULINA
Stefan Shanguichev (1) vs Óscar Jimeno
Beltrán Serrano (5) vs Pepe García (6)


SUB 12 FEMENINA
Ainara García (1) vs Carmen Muñoz (4)
Sofía Kova (5) vs Shiori García (2)

 

SUB 14 MASCULINA
Alex Ramis (5) vs Aleix Galindo (8)
Darío Ortega (2) vs Alejandro Hernández (6)

 

SUB 14 FEMENINA
Lucía Rodríguez (1) vs Marta Gayoso (6)
María Trujillo (2) vs Tomiris Nurzhan (4)

 

SUB 16 MASCULINA
Máximo López (4) vs Alejandro Carbonell (1)
Pol Puig (3) vs Adam Houdna (7)

 

SUB 16 FEMENINA
Irene Vigara vs Vanessa Vlahova
Gabriela Paun vs Alba Sallés (2)


El Rafa Nadal Tour es un circuito juvenil cuyos beneficios se destinan a los proyectos que la Fundación Rafa Nadal tiene en países como España y La India. El importe íntegro de las inscripciones de todos los participantes se destina al funcionamiento de los proyectos, a través de la web: www.fundacionrafanadal.org.


El Rafa Nadal Tour by Santander se creó con la voluntad de completar la competición deportiva con una vertiente educativa. No es un torneo más, sino un torneo con algo más. En cada una de las etapas se llevan a cabo actividades y dinámicas que tienen como objetivo fomentar en los jugadores valores fundamentales para su desarrollo personal y deportivo. Valores como el compañerismo, el esfuerzo, el compromiso y la deportividad.


El Rafa Nadal Tour By Santander está patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria bajo sus Consejerías de Deportes y el Patronato de Turismo, el Gobierno de Canarias y el Banco de Santander y cuenta con la colaboración que brindan importantes empresas como  KIA, Nike, Heliocare de Cantabria Labs, Babolat, I-Con Sports y Maui Jim.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.