La ex concursante de Gran Hermano y voluntaria en el albergue de animales de Telde, Fayna Bethencourt, denuncia que el recinto no cumple las normas mínimas de salubridad y de bienestar animal, ya que están hacinados y proliferan enfermedades, por lo que en ocasiones acaban muriendo.
“Desde el Ayuntamiento de Telde no se tiene ningún respeto ni cuidado hacia los animales, están en condiciones pésimas y mueren. Y la prueba de que las cosas no funcionan y que los responsables no cumplen con su trabajo, por el que cobran su sueldo, es que hay un animal muerto en una caja. No quiero que haya más animales muertos por dejadez por parte del Ayuntamiento”, sostiene.
A través de un vídeo, la joven explica que ha tenido que meter en una caja el cuerpo sin vida de un gatito que decidió llevarse en acogida para después adoptarlo porque estaba enfermo, para al menos darle una oportunidad de recuperarse. “Se fue teniendo un nombre, siendo querido, pero no pudo tener esa oportunidad, que llegó demasiado tarde”, lamenta.
Bethencourt explica que para ser concejal de Bienestar Animal es necesario que te gusten los animales y sostiene que si hay dos personas que cobran un salario para realizar estas labores, al menos tienen que pasarse por el albergue e interesarse por el estado de los animales y por los voluntarios, que son los que los cuidan, limpian y alimentan.
Insiste en que en el recinto hacinan a los animales, ya que si la subcontrata los recoje no hay sitio para tenerlos. Explica que en la jaula donde estaba su gato fallecido había hasta tres camadas distintas, por lo que es muy fácil que proliferen las enfermedades y que acaben muriendo.
La voluntaria explica que está a la espera de tener una reunión con Alcaldía, pero que la decisión de hacer el vídeo nació en el momento en el que el corazón de su gato latió por última vez. Sostiene que la ciudadanía tiene que saber que los animales no son atendidos como se merecen, para que no muera ninguno más en este lugar.
Roberto López | Martes, 03 de Octubre de 2023 a las 17:49:34 horas
Esta señora con "el yoyas" en fuga tenía ya mono de salir en los medios y nos viene ahora con estas. Si tanto le preocupan los animales, que se vaya a Madrid a las puertas del ministerio respectivo a gritar bien alto que la ley de bienestar animal es una auténtica mierda, tan mala como la del si es si; hecha con el culo por gente que no distingue una gallina de una cabra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder