
Desde este domingo la plaza de San Juan Bautista y el interior de la basílica lucen más de una decena de faldones y estandartes que anuncian las fiestas del Santo Cristo de la ciudad. El color bermejo impregna las farolas y los pilares del lugar.
Telde no puede disimular que no está en fiestas. Los faldones, que han sido instalados por la propia Parroquia de San Juan mediante sus colaboradores y voluntarios, transmiten a la ciudadanía teldense y a sus visitantes que la ciudad celebra la bajada del Santo Cristo, su posterior procesión y el 22 de septiembre su regreso a la hornacina del Altar Mayor.
De este modo, este lunes 11 a las 20.00 horas, tendrá lugar el pregón anunciador de las fiestas, en esta edición a cargo de Luz Belinda Medina, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD. A su término habrá un concierto de la Banda de Música. El martes, 12 de septiembre, a las 19.00 horas se celebrará la Santa Misa y la posterior Bajada de la imagen, un evento que se podrá seguir a través de la Televisión Canaria en directo. El 22 de septiembre la imagen del Cristo vuelve a subir a su lugar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130