En las Elecciones Generales, los votantes eligen a diputados que representarán a las diferentes regiones de España. Estos diputados tienen la responsabilidad de defender los intereses del Estado, siempre que estos no vayan en contra de los intereses de la Comunidad Autónoma que los eligió.
Si un Diputado se encuentra en la situación de que las directrices del partido van en contra de los intereses de sus electores, su principal responsabilidad es la de velar por quienes le confiaron su voto. En ocasiones, esto puede implicar tomar decisiones que difieren de la línea del partido, si esta última perjudica a los votantes.
En la actualidad, observamos un cambio en la actitud del Presidente en funciones en comparación con sus promesas antes de las elecciones. Este cambio de postura sugiere una mayor preocupación por mantenerse en el poder que por defender la unidad del país. Además, se ha notado una tendencia a ocultar información y utilizar estrategias engañosas para mantener ciertos apoyos políticos.
A nadie se le esconde que un señor de cualquier país de la Unión Europea ve con asombro lo que pasa en nuestro país: liberar prófugos de la justicia a cambio de votos. Perdone usted, yo haciéndole un favor me abstengo. Quien me votó no se lo merece. Es más, los que le han votado al partido de Sánchez en ese momento, tal vez no vieron importante que este señor traicionara a nuestros vecinos del Sáhara y que fuera en vacaciones a Marruecos, casi disfrazado, con tal de agradar al rey de ese país. Nos toma el pelo con sus visitas a Canarias (isla de La Palma y Tenerife) para luego olvidarse de que existimos. El señor de enfrente nos llena de pateras y ya estudiaremos una solución. Hay que tener en cuenta que ese vecino tiene como amigos a americanos y franceses.
Ante tanto despropósito, no veo una reacción de esos sanchistas a los que el pueblo canario les ha votado, y que, de seguir así, han de ser señalados como a gente que ha traicionado a nuestra tierra.
Tengo que decir que la reacción de Coalición Canaria a lo que está pasando, hablando de acompañar el planteamiento nacionalista vasco y obtener así un estatus distinto para Canarias, es una actitud valiente y merecedora de ser aplaudida. A nadie se le esconde, que Canarias, en calidad de territorio insular ultraperiférico, se enfrenta una serie de desafíos que justifican la necesidad de contar con un estatus especial en lo político, lo económico, lo administrativo y lo fiscal. Su ubicación aislada le impone costos adicionales en términos de transporte y logística, lo que encarece tanto la importación de bienes como la exportación de productos. Esta situación geográfica singular también limita las oportunidades económicas y aumenta la dependencia de industrias como el turismo.
Sería deseable también que Nueva Canarias, que tanta división ha generado, se sumara también a la defensa inquebrantable de nuestra tierra.





























Eltrijo | Sábado, 09 de Septiembre de 2023 a las 07:53:59 horas
Buenos días, algunos cómo yo,para poder llegar a los 65 años para poder retirarnos y vivir la vida que nos queda.Trabando con picó y sacho y al sol en nuestras cabezas y otros viviendo del cuento y no quieres retirarse ni a los 80 , por culpa de gente cómo usted tendremos que retiranos a los 70 .Si ahora de cargo de confianza se le paga un sueldo de Casi 50 euros, los trabajadores normales son dos años de trabajo , ¿si usted contestara pués haber estudiado? . Antes los que estudiado era los que pudieron permitírselo es decir las personas que tenía dinero y unos pocos con muchos sacrificio, ¿mi pregunta es cómo el alcalde de Telde permite estás cosas y no permite que entres personas nuevas qué la hay preparada O el Sñ Sergio Ramos ? En cuestión de su reflexión yo no estoy de acuerdo que sé sigan en el poder vendiendo a los españoles es decir un gran pacto de estado ,no se pueden perdona a unos delincuente y a un señor qué supuestamente dió un golpe de estado, para seguir en el poder a toda costa, yo espero que el partido político Ciudadanos resucité
Accede para votar (0) (0) Accede para responder