
La Casa-Museo León y Castillo continúa con el ciclo + que musas. Mujeres de la cultura en Canarias para realizar encuentros con algunas de las protagonistas de la historia cultural de Canarias a lo largo del siglo XX y en las primeras décadas del siglo XXI. En esta ocasión, la protagonista será la galerista de arte Saro León y la actividad estará moderada por la periodista Carmen Delia Aranda.
A través de estos encuentros entre una periodista y una activista cultural, este centro museístico dependiente del Cabildo de Gran Canaria quiere poner de relieve el papel jugado por las mujeres en ámbitos como la música, la poesía, la danza, el periodismo, la literatura y las artes visuales.
El acto tendrá lugar el 21 de septiembre, a las 19.00 horas, y es con entrada gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com.
Trayectoria de Saro León (1954)
En 1979 se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de la Laguna. En 1988, puso en marcha la galería de arte que lleva su nombre con el fin de servir de punto de encuentro de los artistas de las Islas Canarias, así como a otros de origen latinoamericano, africano y europeo.
Ha participado en las ferias nacionales e internacionales y ha producido proyectos para bienales como la de Bamako (Malí) y de La Habana (Cuba). Pertenece al grupo Artemisia+Arte, un colectivo de mujeres profesionales vinculadas a la cultura en sus diferentes facetas (creación, gestión, investigación, crítica, teoría, enseñanza…) y cuyo fin es evidenciar la discriminación y la falta de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de la cultura.
En 2016, el Cabildo de Gran Canaria distinguió su labor en favor de la promoción de las artes plásticas concediéndole el Can de Plata de las Artes, una distinción que concede la institución insular a las personas que han desarrollado una labor social destacada. Dos años después, en 2018, pregonó las Fiestas Fundacionales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la conmemoración del 540.º aniversario con un texto en el que destacó el papel histórico y social de las mujeres.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22