Telde celebró este martes una sesión extraordinaria de la Junta General de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Fomentas, en la que se nombró al nuevo gerente, Máximo Bautista, con los votos a favor de los ediles que conforman el Gobierno local y las dos concejalas de Vox, además de los votos en contra de Nueva Canarias y la abstención de Héctor Suárez.
Por su parte, también se procedió a la votación del cese del anterior gerente, Carmelo Ramírez, que salió adelante gracias a los votos del Gobierno Local y Vox, con la oposición de los concejales de NC y de Héctor Suárez.
Además, el cese de Héctor Suárez como miembro del Consejo de Administración tras su salida del Ejecutivo local por supuestos casos de nepotismo, recibió la oposición del edil nacionalista y de NC, y la aprobación de los ediles del Gobierno y de Vox.
Por otro lado, el nombramiento de Juan Martel como nuevo miembro del Consejo de Administración obtuvo los votos a favor del Gobierno, así como la negativa de NC y Héctor Suárez, y la abstención de Vox.
A la sesión, que se celebró en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales y que estuvo presidida por el alcalde, Juan Antonio Peña, no asistieron los cinco concejales del PSOE, ni la edil Pilar Mesa, que se encuentra de vacaciones.
Con esta Junta General se culminan los cambios anunciados por el Ejecutivo local en la empresa pública Fomentas y que ha despertado las críticas de Nueva Canarias por nombrar a un miembro del PP en sustitución de Carmelo Ramírez.
También Junta General de Gestel
A lo largo de la mañana de este martes también se celebró una Junta General de Gestel para cesar a Héctor Suárez como miembro del Consejo de Administración, así como para designar a Juan Martel como nuevo concejal delegado en sustitución de Nayra Navarro.

































Roberto López | Martes, 05 de Septiembre de 2023 a las 12:45:43 horas
Vaya cuadro tuvo que ser esta junta general, que pena que no hubo fotos. Y ya don Héctor está empezando ¡a formalizar institucionalmente su postura contra el ejecutivo local, del que ya no forma parte, votando en contra y absteniéndose. Imagino que el aire entre don Juan Marte y el propio don Héctor tendría que poder cortarse con un cuchillo. Menudo espectáculo y lo que nos queda todavía por ver, por que el señor Suárez para que no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Es curioso estos políticos que siempre exigen tanto a la ciudadanía y luego ellos no predican con el ejemplo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder