
La Basílica de Nuestra Señora del Pino se prepara para recibir a sus fieles durante los días principales de las fiestas. Este martes tendrá lugar la bajada de la imagen desde el camarín, por lo que partir de las 17.30 horas comenzará el acceso a la Basílica para participar en la Eucaristía, que tendrá lugar a las 19.00 horas, y a continuación se procederá a la bajada de la imagen.
Desde la Basílica especifican que la entrada será por la puerta de las Ánimas, que es la que está a la derecha mirando de frente a la Basílica, y que también se habilitarán asientos en la plaza Nuestra Señora del Pino donde se podrá seguir la Eucaristía desde la pantalla colocada en un lateral del pórtico de la Basílica.
Por otro lado, el jueves 7 de septiembre, víspera de la Festividad de Nuestra Señora del Pino, una vez terminada la ofrenda-romería, la Virgen entrará en la Basílica y se cerrarán las puertas con el fin de que se pueda situar en el lugar donde va a permanecer durante las fiestas. Una vez colocada se abrirán, primero la puerta principal y un poco después la de Ánimas, que es la que está a la derecha mirando de frente a la Basílica.
Estas dos puertas serán las únicas por las que se tendrá acceso a la Basílica y en cada una de ellas estarán dos personas de seguridad. Una vez dentro, mediante paneles indicativos y personal voluntario, que estará distinguido con un peto azul, las personas podrán dirigirse a la derecha -si el objetivo es sólo rezar ante el Trono de la Virgen- y después la rodearán y saldrán por la puerta lateral derecha, que será únicamente de salida y en la que estarán situadas dos personas de seguridad con el propósito de que esa puerta sea solo de salida.
En el caso de que los fieles quisieran permanecer un rato en oración, participar en la Eucaristía o en el rezo del Rosario o en el de las Vísperas que se hagan hasta que la Virgen vuelva al atrio de la Basílica, alrededor de la 24.00 horas del día 8, se dirigirán hacia la izquierda -puerta de la torre de la Basílica-, y una vez concluido el rezo o la Eucaristía, deberán salir por la puerta lateral de la izquierda, que contará asimismo con dos personas de seguridad para garantizar que esa puerta se utilice únicamente como salida.
Las personas distinguidas con el peto azul indicarán, ayudarán y acogerán a los peregrinos, intentado explicar estas normas para que su estancia sea segura. La Basílica tiene un aforo limitado, por lo que si las personas de seguridad consideran que se debe detener momentáneamente el flujo de peregrinos, así lo harán. El objetivo último es conseguir que se desarrollen las normas a favor de de una mayor seguridad, explican.
A la hora indicada, las 00.00 horas del 8 de septiembre, la Virgen saldrá al atrio y se cerrarán las puertas hasta las 5.00 horas del día 8. La primera Eucaristía será a las 6 de la mañana.
Día principal de los festejos
Ya el día 8 de septiembre, los peregrinos, con el objetivo de rezar ante la imagen, podrán acceder hasta el Trono de la Virgen por la puerta situada en el lateral derecho de la Basílica. La salida se efectuará por la misma. Y a partir de las 11.00 horas solo se podrá acceder a la Basílica para participar en la Eucaristía. La entrada será por la puerta de las Ánimas y la situada en el lateral derecho de la Basílica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49