Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 22:27:59 horas

Opinión

Vuelta de tuerca en la vida política de Telde

Reflexión de Carmelo Ojeda, catedrático de Geografía e Historia, Máster en Periodismo y Comunicación Digital y director de TELDEACTUALIDAD

TELDEACTUALIDAD/Telde 5 Sábado, 02 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 02 de Septiembre de 2023 a las 10:54:21 horas

El periódico matutino Canarias7 lanza en la edición de este impreso un mensaje que es un aviso a navegantes dirigido expresamente al exconcejal del Gobierno de Telde, Héctor Suárez (CC), y a toda su troupe, en la que empieza a darse deserciones, dicho en plan fino.

 

Se pregunta el referido diario en su conocida sección Hermano Lobo si el ínclito edil de la oposición, desplazado de un plumazo del alcalde Juan Antonio Peña del Ejecutivo que preside por supuestas prácticas de “nepotismo”, se ha dado cuenta ya de que su “batalla” contra su relevo no perturba a su partido, especialmente a sus principales dirigentes insulares y regionales.

 

Y es que la cruzada, más bien pataleta, que mantiene Suárez tras la fulminante decisión de la Alcaldía de expulsarle del pacto cuatripartito no ha tenido eco alguno entre los máximos responsables de Coalición Canaria. Nadie, absolutamente nadie, ha salido en su defensa.

 

Cuando esto ocurre, lo normal es que la gente se pregunte cuál es el motivo por el que  CC se está manteniendo al margen de la guerra de Suárez. ¿Sabe algo sus dirigentes de las andanzas de su todavía edil que les ha llevado a guardar un juicioso silencio antes de verse metidos en el fango político?

 

Algunas cosas comienzan a circular por los cenáculos de la ciudad que van más de rumores y chismorreos. Algunas son tan ciertas como la vida misma. Y a poco que se dé una vuelta de tuerca no nos extrañarían que salgan a la luz pública.

 

Ya se sabe que el tornillo transforma el movimiento circular en otro lineal y que a los papeles pueden trascender prácticas que pintan feas de un conocido negocio arraigado en la costa de Telde con alguna vinculación con los episodios políticos más recientes vividos en esta ciudad.

 

En fin, será cuestión de esperar y de no apresurarse porque es conocido que el nuevo curso político no comienza hasta después de las fiestas del Pino. La tradición así lo marca aunque algunos están tan desesperados que pueden precipitar los acontecimientos.

(5)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.