Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 03 de Diciembre de 2025 a las 14:36:20 horas

El partido, este viernes a las 21.00 horas

La UD Telde se reencuentra con su público ante el Maspalomas

El representativo de la ciudad vuelve a jugar en su feudo como equipo de Preferente después de cinco temporadas

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/TELDEPORTE Viernes, 01 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 01 de Septiembre de 2023 a las 14:28:01 horas

La Unión Deportiva Telde se reencuentra este viernes (21.00 horas) con su público en el estadio Pablo Hernández ante otro histórico de la isla, el CD Maspalomas. El representativo vuelve a jugar en su feudo como equipo de Preferente después de cinco temporadas, desde la 2017-2018, dado que su última participaron se la pasó a caballo entre el estadio Antonio Guerra y el campo de El Goro.

 

Y qué mejor debut como local que ante un rival con el que compartió tres campañas en Segunda B (desde 1987 hasta 1990) y diecisiete temporadas en total, quince de ellas en Tercera División. Se trata, pues, de un clásico del fútbol regional canario, especialmente en aquellos momentos gloriosos. cuando los dos estaban en la máxima categoría regional. Los teldenses la abandonaron hace seis años. Los sureños, hace 18, según detalla en crónica previa del partido Juan Antonio Hernández (Teldeporte).

 

Esta será la quinta ocasión que ambos se enfrentan en la Regional Preferente. Las dos primeras se registraron en la temporada 2017-2018, con dos derrotas del conjunto azulón (3-1 y 2-3). Las otras dos fueron en la 2021-2022: el Telde perdió en la segunda jornada por 2-3 en La Herradura y consiguió el triunfo por 1-2 en la segunda parte de la competición. Casualidad o no, las dos temporadas en las que ambos coincidieron en Preferente terminaron con el descenso teldense a Primera Regional.

 

Al igual que en la temporada pasada, este encuentro coincide con la segunda jornada de liga, de tal manera que los conjuntos todavía no están cien por cien rodados. No obstante, UD Telde y CD Maspalomas ya se enfrentaron en la primera semana de pretemporada en El Hornillo, amistoso que terminó con derrota local por 2-4. Claro está que no es lo mismo un partido preparatorio, con jugadores en prueba, que un choque oficial de liga con plantillas ya asentadas o, al menos, más y mejor construidas.

Esto ya se pudo comprobar en la primera jornada. La UD Telde consiguió la victoria por 2-3 al CD El Cotillo en Fuerteventura, mientras que el Maspalomas cayó por 0-2 ante la UD Las Palmas C, resultado que le dejó tercero por la cola. Huelga decir que las situaciones clasificatorias de estas primeras semanas (especialmente este curso, con una liga tan larga) son anecdóticas. Dicen poco o nada del nivel deportivo de muchos.

 

Esta campaña habrá que esperar a la jornada 15, como mínimo, para saber la trayectoria para cada equipo puede

trazar. Y puede que esa cantidad de partidos tampoco dé demasiadas pistas.

 

Resto de la jornada

Viernes

20.30 UJ Costa Ayala – Estrella CF

21.00 UD San Nicolás – UD Balos

21.00 CD Ingenio – Universitario FC

21.00 CD Tinajo – CD Orientación Marítima

 

Sábado

11.15 CD Breñamen – Atlético Gran Canaria

16.30 UD Playa de Sotavento – CD Doramas

17.00 Las Palmas C – Unión Viera

17.00 CD Tahiche – CD Becerril

18.00 CD Lomo Blanco – Sporting Tías

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.