
Un gran vertido compuesto de bolsas con escombros y enseres domésticos fue detectado a primera hora de esta mañana por el servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria junto a unos contenedores en la carretera de Las Goteras.
Según indicaron vecinos, el depósito se produjo desde un furgón amparándose en la oscuridad de la noche y no se descarta que sus autores sean residentes en otro municipio de la isla.
Las bolsas de escombros y enseres fueron retirados durante la mañana por operarios del servicio municipal que tutela la edila del PP, María González Calderín, quien señaló a TELDEACTUALIDAD que la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local aumentará la vigilancia en la zona y se estudia el uso de los drones del cuerpo municipal de seguridad para evitar este tipo de acciones incívicas y delictivas.
La concejala recordó que la nueva ordenanza reguladora de la Protección del Medio Ambiente y de los Espacios Públicos aprobada en el mandato anterior, endurece notablemente las sanciones para los infractores. De los apenas 150 euros que se reclamaban en la norma en vigor hasta entonces por la infracción considerada leve, 451 por la grave, o 751 por la muy grave, en el nuevo articulado se ha pasado a los 3.000 euros por la leve, los 10.001 por la grave o los 60.000 por los casos muy graves.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48