
La Concejalía de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria, que dirige María González Calderín, retiró a primera hora de este miércoles los enseres y la basura acumulada junto a los contenedores ubicados en la carretera general de La Higuera Canaria, denunciado por los vecinos a través de TELDEACTUALIDAD. Sin embargo, pocas horas después, la zona volvía a aparecer con nuevos trastos, en esta ocasión, pallet y mobiliario infantil.
Calderín ha explicado a este periódico que a las 6.00 horas se procedió a la limpieza de este espacio, que acumulaba gran cantidad de enseres, ya que al estar apartado de las viviendas suele ser un punto incontrolado de basura, pero el lugar se mantuvo limpio apenas dos horas.
La edil ha apelado al civismo de la ciudadanía para que deposite los trastos y enseres los días estipulados de la semana para cada zona, como así se notifica a través de carteles informativos en los contenedores.
Asimismo, González ha especificado que no se han podido retirar los objetos de amianto almacenados en este punto ya que es altamente tóxico y solo lo puede hacer una empresa especializada. En ese sentido, la concejala recuerda que las personas que quieran deshacerse de materiales con amianto deben comunicarlo al Cabildo de Gran Canaria para que, a través del área de Medioambiente, los retiren.
Ton | Miércoles, 30 de Agosto de 2023 a las 18:26:24 horas
Al señor Paco López creo que su comentario está fuera de lugar pueden venir desde otro sitio y tirarlo ahí o sencillamente que les coja de oaso para otros barrios y tirarlo ahí usted no puede decir eso de la gente de la zona y quedarse tan ancho
Accede para votar (0) (0) Accede para responder