
La plantilla, mayormente femenina, de Boanva Canarias SL, empresa que tiene encomendada la elaboración y distribución de comida a más de 400 usuarios de la Residencia de Taliarte, centro dependiente del Instituto de Atención Social y Socio Sanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria, anuncian que irán a la huelga desde el 6 de septiembre.
Fuentes sindicales explican que estas trabajadoras reclaman el fin de los retrasos continuados en el abono de sueldos y pagas, y que se termine la incertidumbre en la que se encuentran sumidas, pues cada mes se enfrentan a una situación de inseguridad al no saber cuándo van a percibir sus salarios.
Acusan a las partes en liza, es decir, su propia empresa, el IASS, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, de “pasarse la pelota unos a otros” sin que ni empresa y organismos tomen cartas en el asunto para resolver esta precariedad.
Consideran una “burla cruel que se enarbolen mentiras o se escurra el bulto mientras” hay 37 familias sumidas en la incertidumbre con el cobro de unos salarios que se ganan con su trabajo, no es ningún regalo, sostiene el sindicato.
Por eso motivo, iniciarán una huelga a partir del próximo 6 de septiembre, a las 00.00 horas, para hacer cumplir sus derechos laborales.
DIANA SUAREZ PINTO | Martes, 29 de Agosto de 2023 a las 21:21:59 horas
Lo peor no es eso, lo peor es la mala calidad de comida que le están dando a los viejitos. La empresa está ahorrando en gastos por todos lados, los aceites de las freidoras hace mucho que no se cambian, me lo ha dicho mi prima que es una de las afectadas. Les dan leche normal a pacientes que son sin lactosa, le ponen la pegatina y pa fuera, un horror vamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder