
El Ayuntamiento de Telde activó a la 5 de la madrugada de este domingo un dispositivo especial de limpieza para recoger los residuos dejados por los miles de personas que acudieron anoche a la playa de Melenara para presenciar el espectáculo pirotécnico.
El equipo estaba formado por formado por 22 trabajadores municipales -seis conductores, 14 peones y dos capataces-, además de un tractor, un recolector CT, una cuba de baldeo, un hidrolimpiador, una barredora y un vehículo de caja abierta de 3.500 kilos. Asimismo, se realizaron labores de barrido, baldeo, desinfección y vaciado de papeleras y contenedores.
El despliegue de medios se mantuvo hasta primeras horas de la mañana y, según informó a este diario la nueva titular del área de Gestión de Residuos y Limpieza Viaria, María González Calderín, que supervisó en persona los trabajos efectuados, se retiraron seis toneladas de basura.
“Los trabajadores municipales han hecho un gran trabajo para dejar la playa y el paseo de Melenara en las mejores condiciones después de una de las veladas festivas con mayor afluencia del año en el municipio”, concluye María Calderín.
Perico | Lunes, 28 de Agosto de 2023 a las 10:15:36 horas
Viendo las fotos del estado como se quedó la playa tras los fuegos, me parece del fuera de lugar en los tiempos que corren. A esos antes se les denominaba como Jediondos, si J en mayúscula. Mucho nos queda por avanzar en esta sociedad, desconozco el coste de la limpieza post salvajada, pero quizás un tributo de 2€ para cada uno de los asistentes ayuda a soportar tremendo libertinaje. Seguro que no cambiaría nada pero se podría costear la limpieza. Quien contamina PAGA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder