
El margen de maniobra de CC en Telde cada vez es menor. La información ventilada desde Alcaldía ponen a Héctor Suárez en el disparadero: un presunto clan de contratos a la gente de CC utilizando la supeditación de las empresas privadas prestatarias de servicios al municipio teldense. Las horas pasan y Suárez está solo. Del consejero Pablo Rodríguez no se sabe nada, hasta ahora no ha pronunciado ninguna palabra por la defensa de su compañero. Fernando Clavijo tampoco y ya ha pasado lo peor de la crisis del incendio en Tenerife. ¿Están tratando de endosarle toda la responsabilidad a Suárez para que el escándalo no salpique a CC en el archipiélago?
La UTE Valoriza-Santana Cazorla y Grupo FCC se han desmarcado, aproximándose a lo que mande el actual alcalde. ¿Tampoco estas empresas sabían nada hasta la fecha de la supuesta trama de favores? Peña aún no ha dicho qué va a hacer con la documentación obrante: ¿Irá a la Fiscalía? Toda esta componenda de favoritismos hay que aclararla o, de lo contrario, su labor vigilante que le es debida como regidor queda en la nada.
Héctor Suárez, con la parte que le es aún leal en CC, busca la manera (formal o material) de catalogar a Juan Martel como tránsfuga; de ahí, la insistencia en ser convocado en dos reuniones cuidando los tiempos y las formas. Sabe que si Martel queda sin remuneración municipal el pacto se agrieta todavía más. Esa es su intención, otra cosa es que Suárez lo consiga.
Además, el exalcalde ha manifestado que se ha espetado desde Ciuca (y PP y Más por Telde como aliados) una retahíla de calumnias que le obligan a tomar las medidas oportunas, judiciales se sobreentiende. La cosa ha llegado tan lejos, ya irreversible, que Suárez y/o Peña solo le queda la vía judicial para ventilar una situación en la que quede retratado el uno o el otro. Por ahora, gana Peña y Suárez va perdiendo, quedando aislado. ¿Logrará que el consejero Pablo Rodríguez y su partido lo defiendan? No puede ceñirse a intentar colocar entre la espada y la pared a Martel.
En todo caso, CC cae en Telde. Y CC en Gran Canaria es una formación secundaria, con apenas presencia institucional. Sin Telde, menos será en 2027. ¿Qué hará entonces Héctor Suárez y su gente de aquí a entonces si CC les da la espalda? O provocan una escisión o CC les respalda ya. Pero las horas pasan y esto último no ocurre. Suárez por sí solo no podrá con Martel, está dentro del pacto, cuando a él lo han expulsado de las instalaciones de El Cubillo. Eso sí, que nadie juegue a la confusión de imponer el olvido. Cuestión que solo será posible si Suárez renuncia a la política y acepta una derrota tajante ante Peña.
Anibal de Souza Socorro | Domingo, 27 de Agosto de 2023 a las 13:55:08 horas
Nuestros ojos no verán una judicialización de todo este asunto porque a nadie le conviene. Al Sr Héctor Suárez por razones evidentes, al Sr. Juan Peña porque su cómoda situación de ahora en la que aparece como héroe del pueblo se vería seriamente comprometida y a CC a nivel insular y regional porque ya tiene todo lo que quería. Evidentemente falta mucho para las próximas elecciones y este tema quedará en estado "durmiente" pero mal harían el Sr. Juan Peña y CC si piensan que este asunto no volverá antes de las próximas elecciones. Lo que ha pasado lo conocen demasiados actores como para que no sea protagonista estelar dentro de cuatro años. La gente suele olvidar fácilmente pero igual de fácil es refrescar los recuerdos. Saludos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder