Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 13:28:12 horas

Ingenio, Agüimes y Valsequillo quedan en aviso amarillo hasta este sábado

Sanidad extiende al fin de semana avisos por altas temperaturas en seis municipios grancanarios

Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana tienen aviso naranja hasta el domingo

TELDEACTUALIDAD/Telde Sábado, 26 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 26 de Agosto de 2023 a las 12:35:15 horas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y en base a los pronósticos de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), ha decretado continuar con los avisos de riesgo naranja y amarillo por altas temperaturas para este viernes en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Gomera, extendiendo la alerta en ocho municipios del archipiélago hasta este domingo, seis de ellos de Gran Canaria.


Estos avisos, gestionados directamente a través de la Dirección General de Salud Pública, se revisarán de acuerdo a las nuevas previsiones de la AEMET y el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud en el archipiélago canario.

 

A fin de reducir sus efectos sobre la población y coordinar a las instituciones implicadas (centros asistenciales y de urgencias, así como ayuntamientos afectados), la institución sanitaria ha ordenado el aviso naranja, de nivel de riesgo medio para la salud, en Gran Canaria hasta el 27 de agosto para los municipios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana. Mientras que Ingenio, Agüimes y Valsequillo quedan en aviso amarillo, de cota de riesgo bajo, hasta este sábado.

 

Ante la vulnerabilidad a las altas temperaturas, especialmente para la población mayor de 65 años, lactantes, gestantes o con enfermedades agravantes, la Dirección del área lanza un decálogo de recomendaciones en las que incluye permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, refrescarse cada vez que se necesite, reducir la actividad física o evitar practicar deportes al aire libre en las horas centrales del día, así como beber agua o líquidos con frecuencia. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.