
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y en base a los pronósticos de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), ha decretado continuar con los avisos de riesgo naranja y amarillo por altas temperaturas para este viernes en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Gomera, extendiendo la alerta en ocho municipios del archipiélago hasta este domingo, seis de ellos de Gran Canaria.
Estos avisos, gestionados directamente a través de la Dirección General de Salud Pública, se revisarán de acuerdo a las nuevas previsiones de la AEMET y el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud en el archipiélago canario.
A fin de reducir sus efectos sobre la población y coordinar a las instituciones implicadas (centros asistenciales y de urgencias, así como ayuntamientos afectados), la institución sanitaria ha ordenado el aviso naranja, de nivel de riesgo medio para la salud, en Gran Canaria hasta el 27 de agosto para los municipios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana. Mientras que Ingenio, Agüimes y Valsequillo quedan en aviso amarillo, de cota de riesgo bajo, hasta este sábado.
Ante la vulnerabilidad a las altas temperaturas, especialmente para la población mayor de 65 años, lactantes, gestantes o con enfermedades agravantes, la Dirección del área lanza un decálogo de recomendaciones en las que incluye permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, refrescarse cada vez que se necesite, reducir la actividad física o evitar practicar deportes al aire libre en las horas centrales del día, así como beber agua o líquidos con frecuencia. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48