El exconcejal Jonay López (CC) ha dejado de ser el director del contrato del servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria. Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, fue destituido este pasado miércoles por la UTE Valoriza-Santana Cazorla, tras saltar a la opinión pública su polémico nombramiento por presiones políticas desde el área municipal que llevaba el ya exedil del Gobierno local, Héctor Suarez, también de CC.
No ha sido el único despido que ha habido en las últimas horas en esta concesionaria del servicio municipal relacionado con las supuestas prácticas de enchufismo atribuidas a Suárez. También ha quedado sin efecto el contrato con el número 18 de la lista de Coalición Canaria, Jared Romero, que realizaba trabajos de fotografía para la actualización de las redes sociales de Telde Limpia, asociadas al servicio.
Igualmente, la UTE ha roto la relación laboral que contrajo con una persona de El Calero estrechamente vinculada con el ámbito político y cuasi familiar del exconcejal del Gobierno de Telde. Desempeñaba funciones de capataz-supervisor del servicio.
Asimismo, Valoriza-Santana Cazorla ha tomado la decisión de rebajar la categoría profesional de un trabajador de su plantilla, que figuró en la candidatura de Héctor Suárez, que había sido ascendido tras la toma de posesión de la actual Corporación al cargo de capataz-supervisor. Es un conocido dirigente vecinal del municipio.
Cambios en FCC
En Fomento de Construcciones y Contratas también se han producido bajas tras revelar TELDEACTUALIDAD los contratos de candidatos de Coalición Canaria. Por ahora, en la plantilla del personal que presta el servicio de limpieza en dependencias del Ayuntamiento de Telde se ha apartado a Carla Demetrio, número cinco de la lista de CC, que había sido nombrada y presentada a los trabajadores como encargada del servicio.
Las otras dos candidatas de CC que fueron contratadas recientemente por esta compañía permanecen trabajando y no han recibido avisos de despido, según las informaciones captadas por este periódico.
Todas estas contrataciones han sido cuestionadas por el Gobierno de Telde y, de forma especial, por el alcalde Juan Antonio Peña y fue el motivo que le llevó el pasado viernes a cesar de todas sus funciones a Héctor Suárez, portavoz de CC y delegado de Urbanismo, Aguas, Turismo y Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza, y a sus seis asesores, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, una decisión que ha llevado al pacto cuatripartito que llevaba las riendas del Consistorio teldense desde el pasado 17 de junio a enfrentarse a su primera crisis política.
Peña ha dicho por activa y por pasiva que la decisión de Suárez de promover las contrataciones de candidatos y afiliados a su partido en empresas que prestan servicios al Ayuntamiento la tomó sin contar con el parecer del resto de socios del pacto y "se aleja del espíritu de cambio del grupo de Gobierno, que no acepta el enchufismo".
La destitución de Suárez fue consensuada por todos los grupos integran el pacto municipal, que ayer ratificaron y apoyaron públicamente la medida, mientras el destituido Suárez sigue insistiendo sin éxito en que le devuelvan las delegaciones y se restituya el acuerdo firmado el 5 junio por Ciuca, PP, CC y Más por Telde. El alcalde ha dejado claro que no hay marcha atrás, tras repartir entre varios concejales de su Ejecutivo las delegaciones que tenía asignada el edil nacionalista.








































León A. Fernàndez | Viernes, 25 de Agosto de 2023 a las 10:21:55 horas
Una reunión del pacto de gobierno, solicita Héctor. ¿ Para qué ? Nuestro alcalde ya ha publicado "que no hay marcha atrás con su cese."
Accede para votar (0) (0) Accede para responder