Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 18:09:41 horas

El apartado concejal del Gobierno defiende el nombramiento de Jonay López

Suárez (CC): "Mi cese "estaba preparado con antelación"

"Nosotros no sabemos lo que ha pasado porque hemos actuado con lealtad, honradez y capacidad de sacrificio para sacar esta ciudad adelante"

ACFI PRESS 6 Lunes, 21 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:

El líder local de CC en Telde, Héctor Suárez, al decreto firmado el pasado viernes "por enchufismo y nepotismo" por parte del alcalde del municipio, Juan Antonio Peña, que le cesaba de todas sus funciones, aunque de momento mantiene en el cargo a los otros dos ediles de su partido, Pilar Mesa y Juan Martel, al que además devuelve áreas que en su momento le fueron quitadas, en concreto Cultura y Servicios Municipales.

 

"El cese es sobre mi persona, mis competencias y los seis asesores que habíamos pactado. Nosotros no sabemos lo que ha pasado porque hemos actuado con lealtad, con honradez y con capacidad de sacrificio para sacar esta ciudad adelante, hemos cumplido con puntos y comas todos los acuerdos de las fuerzas que firmamos el pacto", señaló. 

 

La raíz del problema se sustenta en el nombramiento por parte de Suárez de Jonay López, concejal de CC durante el último mandato, como director del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuo. Suárez se defiende y asegura que el alcalde conocía dicho nombramiento: "El viernes nos encontramos con una decisión del alcalde que no consultó en la mesa del pacto, sin hablarlo con los portavoces del gobierno, trasladándonos una decisión que lógicamente rechazamos completamente porque no hemos cometido ningún acto que sea contrario a la ley, ni al interés general ni a lo que firmamos en junio en el pacto. Lo de Jonay es una excusa porque el gobierno cuenta con asesores que han sido exconcejales en todos y cada uno de los partidos que lo conforman, tanto Ciuca como el PP o Más por Telde cuentan en sus filas con asesores que han sido exconcejales y el nombramiento no es contrario a lo que legitima el contrato. Es falso que no se conocía que la plaza estaba vacante, el alcalde y yo lo conocíamos hace más de 45 días y es falso que el alcalde no conociese que Jonay iba a ser nombrado el día 14 porque él 48 horas antes lo felicitó personalmente en un acto de unas fiestas. Si en alguno de los dos casos nos hubiera advertido que tenía algún perfil para esa figura o que era un nombramiento impropio lo hubiéramos discutido y me temo que todo es una excusa para ir en contra de lo que es realmente este pacto, apostar por la gente joven y con proyección, se ha cesado a seis compañeros jóvenes preparados y formados para trabajar por esta ciudad para apostar por gente que quiere jubilarse en el Ayuntamiento, que llevan más de 30 años trabajando y no quieren dar un paso a un lado para continuar con una deriva que espero que se corrija".

 

Sobre el futuro, Suárez apunta: Nosotros le pedimos al alcalde que restituya la situación, que volvamos al inicio del pacto, a apostar por esta ciudad por la lealtad, la confianza y el espíritu de sacrificio y de trabajo y al Consejo Político Insular de CC que haga todo lo posible porque este pacto se restituya y que ponga de manifiesto la honorabilidad de todos y cada uno de las personas que estamos en CC".     

 

"Necesitamos una persona que fiscalice el contrato, que conozca el servicio y el Ayuntamiento, antes había una persona con perfil técnico pero que no tenía que ver con la especialización que requiere este contrato. Jonay López es geógrafo, especialista en territorio y medio ambiente, y además conoce el contrato, es un perfil idóneo para ello. Creo que esta situación sólo es una excusa que estaba preparada con muchos días de antelación. Espero que se rectifique porque no hemos hecho nada que no estuviera recogido en el pacto de gobierno", justifica Suárez antes de añadir que su segunda en las listas, Pilar Mesa,  "sigue trabajando por la ciudad, de momento sigue como concejala de Alumbrado y Sanidad y Consumo y seguirá trabajando por la ciudad hasta que el alcalde se pronuncie en relación a nuestro comunicado en el que solicitamos que restituya el pacto y lo firmado en el mes de junio".

 

(6)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.